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Wednesday 6 December 2006 [13:48]

campaña sucia   Según diversas fuentes, alrededor de 200 taxis de Madrid han secundado una marcha (léase huelga voluntaria) en pleno centro de la Capital. Reivindican  liberalizar la publicidad en los taxis siguiendo el ejemplo de ciudades como Barcelona. La organizadora de esta nueva protesta ha sido, casualmente, una empresa dedicada a la difusión de publicidad.
   El sistema publicitario sugerido consiste en colocar carteles en la parte posterior del los asientos delanteros, para que la campaña de marras se muestre a unos 10 centímetros del usuario y así pueda masticar (a la fuerza) lo anunciado durante todo el trayecto, cual burrito de zanahoria (me imagino ese cristal empañado por el vaho que le impida ver la calle sin más punto de referencia con este mundo que un anuncio de detergente en polvo).
   De todas formas, resulta cuanto menos chocante que tanto E.M.T. como Metro lleven años utilizando carteles publicitarios a modo de “suma y sigue” a su método de financiación.

   Estoy conforme con la igualdad de oportunidades en lo referente al S.P. y con ello a la implantación de publicidad en los taxis, pero no a 10 centímetros de sus narices. Si esos 200 taxistas quieren publicidad, que reivindiquen paradas de taxis techadas (en cuyas marquesinas se pueden colocar carteles publicitarios), o bien ubicarla en el techo de los taxis (como en Nueva York o Barcelona), o en las puertas, o incluso en la luna trasera

   De todos modos, ¿no resulta excesivo tanto bombardeo publicitario?. ¿Acaso es el cartel quien te dice lo que tienes que comprar o bien el curso de tu estilo de vida?. 

   Y llegará el día, muy pronto, de instalarnos un chip tras la oreja cuyo programa patrocine nuestros sueños…    





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