titulo
La bomba, la flema, y mis mejores 2007 deseos
Saturday 30 December 2006 [16:37]

ni puta gracia   Al abrir un ojo esta mañana, a las 8 y poco pico, decidí dejarme llevar (aconsejado por mi otro ojo) y continué durmiendo. Este pequeño detalle ocular me alejó de tomar el taxi a esas horas, como cualquier mañana, en dirección a la T-4 de Barajas.
   Un par de horas después, ya bien despierto y muy duchado, encendí el televisor: un coche-bomba había explotado a pocos metros del lugar donde cada mañana comienza mi jornada laboral. Entre las numerosas imágenes emitidas (cargadas de humo) apareció, precisamente, el testimonio en primera persona de un taxista mostrando a cámara los desperfectos de su vehículo. Y ese taxista no era yo… (conclusión: madrugar es malo).  

   Acudí pues a la T-2 (donde aterrizaron todos los vuelos desviados de la T-4) entre un número obsceno de ambulancias, Guardia Civil, Policía, Unidades Móviles de televisión y demás fauna motorizada al uso, hasta alcanzar la cabecera. 
   En dicho punto me topé con una larga fila de usuarios perfectamente organizada. Cada niño portaba una manta de la Cruz Roja, con cara de indiferencia (o de sueño); ni siquiera los más pequeños mostraban preocupación alguna, lo cual me hizo pensar que la costumbre de tantos años sufriendo ataques terroristas había terminado trascendiendo a lo genético

   No alcanzo a comprender los motivos que nos llevan a matar por meras cuestiones semánticas. Matar por el reconocimiento social de una Patria. Matar por un concepto abstracto que, bien planteado, ni siquiera existe. Al poema me remito:

                                         El clítoris,
                                         el alma,
                                         las cosquillas…
                                         esa es mi Patria.
                                         Alrededor no hay nada.

   En fin, FELIZ 2007 a todos los seres humanos racionales (racional significa racional). 





Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -