titulo
Mi taxi se convierte en obispero
Monday 23 April 2007 [19:12]

¡qué cruz!   Aquel hombre de sotana, alzacuellos y cruz inmensa resultó ser Obispo de algún país allende los mares hispanos; me enteré gracias a una conversación telefónica que mantuvo su acompañante (hombre de edad avanzada, elegante, culto, de voz pausada):

   – Estoy con el Obispo, en un taxi. Mañana nos vemos en Frankfort. Hago noche en Madrid y salgo para allá a primera hora.

   En el transcurso del trayecto mantuvieron una conversación de lo más sesuda: cifras macro económicas, migraciones en el primer mundo, mercados laborales, hambre, cambio climático… mezclando datos y anécdotas como quien diluye Cola-Cao en leche.

   Pero de entre todo el diálogo, me llamó poderosamente la atención una frase citada por el Obispo (y posteriormente recogida en mi taxi-libre-ta) en relación a uno de los temas tratados:

   – Mandaré mañana mismo una circular a todas las parroquias para que se hagan eco de muestra postura al respecto.

   (…)

   [Taxirreflexión: Cada "postura" que adopta la Iglesia se decide en un despacho según su libre interpretación de la Biblia. Temas como el concepto de Familia (con mayúsculas), los métodos anticonceptivos, el aborto o la existencia del Infierno (o del Limbo), surgen de bocas mortales encerradas entre cuatro paredes sin ventanas, ni vistas al mar, ni cuadros de Klimt decorándolo todo]





Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -