titulo
No hay taxis en Plutón
Sunday 17 December 2006 [15:11]

Plutón sin taxis   Los viernes por la noche, los sábados por la noche no hay taxis en Madrid.

   Cuando el taxista sufre un golpe de chapa que le impide trabajar, llega al taller y el responsable de turno le dice que hasta dentro de un mes no podrá reparar su coche. El taxista se queda un mes sin trabajar por culpa de esa lista de espera. Luego ese mismo responsable del taller sale un viernes de copas por Gran Vía y no encuentra taxis, y se queja, claro.

   Cuando el taxista sufre una dolencia que le impide trabajar acude a la Seguridad Social para pedir cita con el especialista, y se la dan, claro, pero para dentro de 6 meses. Esa misma persona que le ha dado cita sale la noche del sábado de copas por la zona de Azca y no encuentra un taxi y se queja.

   El autobús es un servicio público subvencionado por el Ayuntamiento. El Metro es un servicio público subvencionado por la Comunidad de Madrid. El taxi es un servicio público que, lejos de ser subvencionado por uno o por otro resulta un negocio redondo para ambos.

   ¿Que ha subido la bajada de bandera 1 € para los viernes y sábados noche?. Es cierto. Pero también es cierto que para cambiar la programación del taxímetro que incluya esa subida previamente el taxista ha tenido que pagar cerca de 50 € (gastos de programación y nueva ITV del taxímetro), lo cual supone que comenzará a ser rentable después de 50 bajadas de bandera nocturnas.

   ¿No hay taxis en Madrid?. Puntualicemos: No hay taxis en Gran Vía-Cibeles, Alonso Martínez y Azca. Tampoco hay Metro, pero parece que ese dato no es motivo de queja. Habría que preguntarse por qué de las 15.400 licencias sólo trabajan en esas franjas 4.000. Y muchos de esos clientes crispados tienen la culpa de ello cuando, de propina, nos regalan un vómito en la tapicería (…).

   Pero tampoco hay taxis en Plutón. ¿Alguien ha escuchado a los plutonianos quejarse?. Pues eso.  




1 Bajada de bandera »

    Que pongan servicios minimos de metro nocturno igual que buhos ¿ No hemos invertido tanto dinero publico en las obras de metro solo para otra “Gallardonada” mas? y que dejen de buscar soluciones en el taxi a ” como desalojar el publico de un estadio de futbol en dia de partido “.


    Anonymous se subió a mi taxi el Monday 1 January 2007 a las 21:22


¡Baja la bandera!


− 2 = 2



Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -