titulo
La bomba, la flema, y mis mejores 2007 deseos
Saturday 30 December 2006 [16:37]

ni puta gracia   Al abrir un ojo esta mañana, a las 8 y poco pico, decidí dejarme llevar (aconsejado por mi otro ojo) y continué durmiendo. Este pequeño detalle ocular me alejó de tomar el taxi a esas horas, como cualquier mañana, en dirección a la T-4 de Barajas.
   Un par de horas después, ya bien despierto y muy duchado, encendí el televisor: un coche-bomba había explotado a pocos metros del lugar donde cada mañana comienza mi jornada laboral. Entre las numerosas imágenes emitidas (cargadas de humo) apareció, precisamente, el testimonio en primera persona de un taxista mostrando a cámara los desperfectos de su vehículo. Y ese taxista no era yo… (conclusión: madrugar es malo).  

   Acudí pues a la T-2 (donde aterrizaron todos los vuelos desviados de la T-4) entre un número obsceno de ambulancias, Guardia Civil, Policía, Unidades Móviles de televisión y demás fauna motorizada al uso, hasta alcanzar la cabecera. 
   En dicho punto me topé con una larga fila de usuarios perfectamente organizada. Cada niño portaba una manta de la Cruz Roja, con cara de indiferencia (o de sueño); ni siquiera los más pequeños mostraban preocupación alguna, lo cual me hizo pensar que la costumbre de tantos años sufriendo ataques terroristas había terminado trascendiendo a lo genético

   No alcanzo a comprender los motivos que nos llevan a matar por meras cuestiones semánticas. Matar por el reconocimiento social de una Patria. Matar por un concepto abstracto que, bien planteado, ni siquiera existe. Al poema me remito:

                                         El clítoris,
                                         el alma,
                                         las cosquillas…
                                         esa es mi Patria.
                                         Alrededor no hay nada.

   En fin, FELIZ 2007 a todos los seres humanos racionales (racional significa racional). 




8 Bajadas de bandera »

    Sinceramente espero que te equivoques. Que la violencia se convierta en un cromosoma más es el fin de la resistencia. Pero por desgracia vivimos en esa cultura y, o la asimilas o es un vivir diario.
    Sinceramente espero que nos equivoquemos. Y feliz año a todos los que no ponen bombas y a todos los que no las usan como excusa para nada.


    Anonymous se subió a mi taxi el Saturday 30 December 2006 a las 19:19



    Hola, lamentablemente, la presencia de tanta violencia ofrecida por los medios de comunicación han acabado inmunizándonos de tó. Ahora, si no hay muertos, o incluso si “solo” hay uno o dos o tres… las personas ni nos inmutamos… terrible !!


    Anonymous se subió a mi taxi el Saturday 30 December 2006 a las 20:38



    Pues si, siempre hay seres irracionales que hacen que la paz y tranquilidad sin radicalismos políticos sea una utopía.Además se hacen pasar por vascos, haciendo que muchos medios nos metan en el mismo saco, y justifican sus fines como algo patriótico.Yo simplemente pienso que es puro instinto animal.

    De todas maneras las unicas represalias por estos actos deberían caer en los autores, no en los gobernantes, que no se convierta esto en un debate partidista, que ya esta bien coño!!

    Un saludo enorme, y me alegro mucho de que no hayas salido perjudicado directamente.


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 31 December 2006 a las 18:11



    Sólamente puedo decir que me alegro de que te quedases en la cama y que siento mucho las dos posibles muertes.
    No puedo decir más porque estoy tan lleno de rabia, que mejor me callo.

    Feliz 2007, si nos dejan


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 2 January 2007 a las 10:52



    Pensé en tí cuando ví la noticia.

    Una barbarie más, dos personas menos… aún más impotencia en el corazón.


    Anonymous se subió a mi taxi el Wednesday 3 January 2007 a las 3:18



    Comparto ciegamente lo expuesto por Santamaria.

    Yo también soy vasco y siento vergüenza ajena de aquellos que se hacen llamar vascos empuñando un arma. Y lo mismo piensa la mayoría vasca, que a nadie le quepa la menor duda. Pero siempre fue dificil vivir en una dictadura, que nadie lo olvide.

    Feliz 2007


    Anonymous se subió a mi taxi el Wednesday 3 January 2007 a las 3:29



    Yo tuve la suerte de salir 5 minutos antes de la explosion, pero creo que a varios compañeros les pillo en la terminal y nadie les aviso solo cortaron la entrada al parking para el publico. Creo que como he leido en vez d utilizar el tema con fines partidistas seria mejor la union para solucionar un gran problema que espero y deseo que algun dia solucionen los que tienen la solucion en las manos, que siempre pagamos “justos por pecadores” Un saludo para todos y simpulso espero que este año nos sigas deleitando con tus blogs fenomeno en lo que se pueda te ayudaremos todos los que estamos.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 16 January 2007 a las 23:30



    Dios mío!pensé que debías ser interesante con solo leer un par de post tuyos, pero….decidídamente eres perfecto!!Y has leído a Sabina (sí, sí, leído)Yo lo ví recitar ese mismo poema en directo…
    LLevo todo el día leyendo tu blog. Me gustaría cruzarme contigo y tomar tu taxi alguna vez, aunk solo fuera para verte bajar la bandera, :-)
    Creo q será difícil verte por Sevilla…
    Besos!!!


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 11 May 2007 a las 16:13


¡Baja la bandera!


− 5 = 1



Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -