titulo
nilibreniocupado según Juan José Millás
Sunday 25 March 2007 [15:52]

Cuentos a la intemperie   Tomé un taxi y le pedí al conductor que pusiera la radio, para ver si decían algo sobre el alto el fuego.

   – ¿Qué alto el fuego? -dijo.

   – El de ETA.

   - ¿Se ha rendido ETA?

   Al principio, pensé que me estaba tomando el pelo, pero resultó que no, que vivía completamente al margen de la realidad. En momentos en los que todos hablamos de lo mismo, resulta chocante que alguien tenga otras preocupaciones. Este hombre tenía toda su atención puesta en unos análisis que se acababa de hacer.

   – Me dolía aquí y al final fui al médico. A lo mejor es algo malo, ya ve usted. Ahora que me voy a jubilar igual tengo algo malo. ¿Quiere oír lo de ETA entonces?

   – No, no prefiero oír lo de usted. ¿Está asustado?

   – Asustado exactamente no. Un poco preocupado, sí. Tengo tres chicos. Los dos mayores viven ya su vida, pero el pequeño tiene 13 años. Vino fuera de tiempo y no lo íbamos a tirar a la basura. El caso es que es un chico un poco frágil, muy vulnerable, se dice así. Muy vulnerable, me gusta esta palabra, vulnerable. Se la escuché al psicólogo por primera vez. Quiere decir que le afecta todo. Es un chico normal en los estudios, en las relaciones con la gente, en sus gustos, pero como alguien le diga una mala palabra se queda destrozado. No lo soporta. Tiene una sensibilidad enfermiza. Eso dijo el psicólogo, sensibilidad enfermiza. Yo quiero con locura a ese crío. No es que no quiera a los otros, pero por éste siento una pasión especial. A lo mejor lo he hecho yo así de sensible, no sé. El caso es que no puedo morirme mientras no se haga un poco más fuerte.

   Abandoné el taxi conmovido. La historia de este hombre no saldría, lógicamente, en ningún periódico. Y sin embargo era un notición, un alto el fuego dentro del fuego cruzado de opiniones, comunicados, tesis, juicios, veredictos, dictámenes. Me propuse no escuchar la radio en dos horas, para disfrutar de la sensación que me había dejado. Pero no pude. Estoy enganchado a la realidad como otros al tabaco.


  
Juan José Millás
   (La Opinión de Zamora, 24-III-2006)




5 Bajadas de bandera »

    Muy grande Millás. Abre los ojos y las orejas en momentos en los que el resto de la humanidad anda despistada con otras cosas.
    La intrahistoria de Unamuno hecha periodismo y literatura de una forma inseparable.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 27 March 2007 a las 10:30



    No es más feliz el q más sabe, sino el q sabe lo q no quiere saber. Confucia 2007.
    Besooooooooooooos


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 27 March 2007 a las 13:48



    Me ha encantado.

    salu2


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 3 April 2007 a las 2:40



    yo soy ese hijo.

    gracias papa


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 22 May 2007 a las 11:47



    this topic for tests cars


    Anonymous se subió a mi taxi el Saturday 26 July 2008 a las 22:03


¡Baja la bandera!


7 − 4 =



Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -