titulo
Mi taxi se convierte en obispero
Monday 23 April 2007 [19:12]

¡qué cruz!   Aquel hombre de sotana, alzacuellos y cruz inmensa resultó ser Obispo de algún país allende los mares hispanos; me enteré gracias a una conversación telefónica que mantuvo su acompañante (hombre de edad avanzada, elegante, culto, de voz pausada):

   – Estoy con el Obispo, en un taxi. Mañana nos vemos en Frankfort. Hago noche en Madrid y salgo para allá a primera hora.

   En el transcurso del trayecto mantuvieron una conversación de lo más sesuda: cifras macro económicas, migraciones en el primer mundo, mercados laborales, hambre, cambio climático… mezclando datos y anécdotas como quien diluye Cola-Cao en leche.

   Pero de entre todo el diálogo, me llamó poderosamente la atención una frase citada por el Obispo (y posteriormente recogida en mi taxi-libre-ta) en relación a uno de los temas tratados:

   – Mandaré mañana mismo una circular a todas las parroquias para que se hagan eco de muestra postura al respecto.

   (…)

   [Taxirreflexión: Cada "postura" que adopta la Iglesia se decide en un despacho según su libre interpretación de la Biblia. Temas como el concepto de Familia (con mayúsculas), los métodos anticonceptivos, el aborto o la existencia del Infierno (o del Limbo), surgen de bocas mortales encerradas entre cuatro paredes sin ventanas, ni vistas al mar, ni cuadros de Klimt decorándolo todo]




37 Bajadas de bandera »

    En fin, una picadura mortal de necesidad.


    Anonymous se subió a mi taxi el Monday 23 April 2007 a las 19:25



    Para bien o para mal, no solo los curas deciden desde oscuros despachos sobre cuestiones que afectan a muchos mortales. Gobiernos, responsables del Banco Mundial o del Fondo Monetario Internacional toman decisiones que afectan a toda la humanidad cuales dioses caprichosos y egoístas. Los designios de los primeros, los de la Santa Iglesia (con esto me refiero básicamente a la estructura de PODER), personalmente me traen sin cuidado (a pesar de todos los reproches éticos que tengo al respecto). Los designios de los segundos, sin embargo, ya me tocan bastante más los c..ones.

    Un saludo.


    Anonymous se subió a mi taxi el Monday 23 April 2007 a las 23:21



    ¿y que postura no se toma en un cuarto aislado y lejos del mundo?

    lo que pasa es que no soy de hacerlo al aire libre.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 1:20



    ¿Tu crees que están encerrados, sin ventanas, sin vistas al mar y sin cuadros de Klimt? Si repasamos un poco su historia nos damos cuenta de que no compran cuadros, directamente encargan la Capilla Sixtina… y veranean en palacios (o llamalos conventos) propios bastante bien situados. Tienen todo el tiempo del mundo para “estudiar” y todo el poder para “opinarnos”…
    Tampoco me parece tan seguro que no conozcan esos temas de los que hablan…
    Un abrazo de madrugada.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 1:38



    No has cambiado la hora a verano. Son las 2.40


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 1:40



    Todas las decisiones importantes se toman en despachos.
    No pretenderá que las tomen de parranda.
    La iglesia al ser una constitución hecha para los hombres se tiene que manejar en un lenguaje que los hombres entiendan.
    Que esos obispos que viven en palacios trabajan bastante más que cualquiera de nosotros, y no para ellos mismos precisamente.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 8:49



    Ah! y la foto me parece realmente ofensiva.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 8:50



    ..por ahi dicen algunos” alborotaste el Avispero”..y es cierto hasta hacer niños se decide en un cuarto a veces oscurito ó a media luz ummm lico,lico,puerto lico(como dirían los chinos)jeje..bye


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 9:18



    Para opiniones…: Trabajar “desde un palacio” el hambre en el mundo o la prohibición del preservativo en países católicos con una preocupante tasa de mortalidad por SIDA también resulta “ofensivo”. De todos modos, siento haberte ofendido colgando esta foto. No era mi intención.

    Un abrazo.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 10:00



    Creo, que siempre se tiende a ver el lado negativo de la iglesia.
    No hablamos de la herencia cultural que tenemos gracias a ella, y no sólo en el idioma que hablamos día a día, sino en Arte (que horror que tengamos tantos murales y cuadros de grandes artistas gracias a su labor!)
    Me resulta muy cínica esa actitud de los preservativos y el hambre en el mundo. Yo no estoy de acuerdo con el tema de los anticonceptivos, pero creo que mi actitud se enfoca más a “Quien lo pueda hacer mejor, que lo haga” en vez de criticar.
    Y esto no lo digo ni desde el odio ni desde el rencor, todas las opiniones me parecen respetables, pero respetable también es rebatirlas con razón.
    Un abrazo.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 10:21



    El arte, está reflejado por: pintores, escultores, escritores, arquitectos, etc. y no por la iglesia.
    La iglesia y sus representantes viven del arte de intentar hacernos creer q ellos siempre están en posesión de la verdad, de lo q es bueno y lo q es malo, de lo q es moral e inmoral , de pregonar hechos q luego ellos(si les atañe a su familia, incluso a ellos mismos) se lo pasan por las narices.
    ¿Porqué yo respeto a los creyentes, y la mayoria de ellos no respetan a los q no opinamos igual?.
    ¿Porqué es cínica la actitud de los preservativos, el hambre en el mundo?¿Las personas q tienen sida ya no tiene derecho a tener relaciones sexuales? ¿El hambre no se podría erradicar con una décima parte de lo q tiene el Vaticano?.etc, etc, etc, etc.
    Una cosa es que nos hagamos los tontos y otra MUY DIFERENTE es q lo SEAMOS.

    Besooooooooooooooooooos


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 11:56



    Claro, entonces no habremos de tener en cuenta las herencias culturales sesgadas y borradas del mapa por la prepotencia religiosa, no pensaremos en los dogmas religiosos que en múltiples ocasiones han ido contra el progreso, no sólo científico sino también intelectual o espiritual de la humanidad, no echaremos de menos las expresiones artísticas censuradas o cercenadas por un incoherente pensamiento único del poder católico…y todo ello, propugnado desde una élite de varones, que por mucho que hablen de compasión, perdón o beneficiencia, no han dejado de dar muestras de todo lo contrario.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 12:25



    !Ay¡ Esta iglesia que nos hace pensar en el paraíso, que imaginamos a Adán y Eva con la manzana en ciernes, que nos hace pensar en el limbo al que van los niños que no han sido bautizados, que nos hace pensar en las llamas del infierno, para después decirnos que todo ha sido una metáfora -que queda más suave que decir mentira-.

    Algún día harán lo mismo con los preservativos, pero a diferencia de todo lo anterior, habrán dejado muchos muertos por el camino y , todo decidido entre cuatro paredes.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 13:44



    Respecto al que considera ofensiva la foto, seguramente la persona que porta esa cruz no lo compartiera.
    O solo se puede llevar una cruz de forma determinada.
    Un saludo


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 14:18



    El clero debería estar más a pie de calle y menos entre cuatro paredes. Cristo me pega más en la Parroquia de Entrevías que en el Vaticano. Ahora sabemos de parte de qúién está la Iglesia.

    Besos.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 14:30



    No suelo recomentar los comentarios pero en esta ocasión haré una excepción, a toda esa gente que dice que utilizar un crucifijo de una forma poco “apropiada” o cualquier imagen religiosa de forma “inadecuada” es una falta de respeto les comentaré que para mi es una falta de respeto que en las calles de mi ciudad haya locales donde se adore a un supuesto ser superior, la mención de su existencia ya me parece un insulto a la inteligencia.

    Deberian plantearse que si piden respeto y tolerancia para el culto deberian tambien de darla para el “anticulto”.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 16:42



    Ay, madre, la que se ha liado…
    Aunque no estoy del todo de acuerdo con el fondo que muestras en esta entrada, me parece magnífica y ocurrente, como nos tienes acostumbrados.
    La foto no sé si es ofensiva o no, pero da grimilla el colega.
    Un saludo


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 18:03



    La entrada es magnifica como siempre.

    La foto…, cuando uno se quiere ofender encuentra en ella lo que precise para hacerlo.

    Tal vez la del “El Pajaro Espino”… Padre Ralph (era obispo, no?)jajajaja


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 18:21



    Ya no intervengo más. Me parece que es absurdo perder el tiempo con gente que sólo busca el enfrentamiento.
    Doy las gracias al dueño del blog. Me parece que aunque su postura no es la misma que la mía en muchos casos, Dice las cosas que dice con respeto.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 18:57



    Nadie ha buscado enfrentamientos,y yo particularmente no pierdo el tiempo en responder a gente q no opina como yo (eso es lo q nos diferencia), solamente exponemos nuestras ideas, como lo haces tu, gracias a Simpulso que no censura a nadie ( no como la iglesia).

    Besoooooooooooooooooooos


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 21:17



    Para opiniones…
    Nadie niega el valor del arte que la cultura de esta iglesia nos ha dejado, pero las manifestaciones artísticas son consustanciales a la humanidad sea cual sea su ideología y su religión o su “no religión”. ¿Qué pasa con los sumerios, los egipcios, los persas, los griegos, los romanos…? Siempre ha habido magníficas manifestaciones artísticas a lo largo de la historia de la humanidad. Me parece demagógico el argumento…
    Ah! Gracias por perder tu valioso tiempo con gente como nosotros. No nos queremos (por lo menos yo) enfrentar con nadie. Sólo opinar, debatir y compartir. Las opiniones que no te gustan te “enfrentan” o te “afrentan”?
    Abrazos para simpulso


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 21:28



    Yo lo tengo claro:
    Pobre de mí si no existe el cielo…
    pero ay de ellos como exista el infierno.

    Basta de engañar y arrebatar la personalidad de la gente.
    Asco, por Dios!


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 22:34



    Para opiniones…., veo que te has convertido en el elemento subversivo de esta entrada, personalmente te animo a que continúes participando y defendiendo tus ideas con argumentos. Creo que aquí se ha atacado a la iglesia como institución de poder, pero sin intención de atacar a los creyentes ni a la religión cristiana en sí misma, cosas bien distintas. De hecho, considero muy loable el trabajo del misionero que voluntariamente dedica su vida a ayudar a personas de muchos lugares del mundo que pasan todo tipo de penurias, ayudando a su alfabetización o a crear comunidades de autosuficiencia. Tampoco tengo una opinión contraria al mensaje de cristo de amor y hermandad entre hombres y mujeres. Y a pesar de todo, discrepo contigo en varias cosas.

    Primero porque creo que confundes religión con Iglesia. Segundo, porque creo que has expuesto que le debemos la herencia cultural a la iglesia, y no es que no tengas parte de razón, lo que sucede es que, o bien no lo has expuesto plenamente, o bien has limitado la cultura al arte, cuando la cultura, como concepto antropológico, es mucho más amplio que el arte, es también, por ejemplo, la manera como preparamos los alimentos o nuestra concepción del bien y del mal (que por cierto, algo tiene que ver con la religión cristiana), pero es que es más, como han argumentado sonia y violeta, nuestra herencia cultural no se limita solo a la herencia cristiana, sino que también está nuestra herencia cultural greco-latina, o la árabe. Esta última, por decir algo, ha aportado algo tan estupendo como la concepción del cero y de los números tal y como los entendemos hoy o la gran cantidad de palabras con raíces árabes, como la palabra “barrio”, sin nombrar obras de arte como la maravillosa Alhambra de Granada.

    Ya para no extenderme mucho más, solo decir que no creo que las opiniones deban rebatirse con razón, sino con razones, esto es, con argumentos, y por supuesto, como decía al principio, te animo a ello. Ahora bien, si opinas que debatir con argumentos es una perdida de tiempo, ese sería otro debate, aunque lo mismo no estarías dispuesto a debatirlo. Pero creo que eso no lo has dicho tú, así que te animo a participar.

    Un saludo.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 April 2007 a las 23:03



    ya lo dije temprano,simpulso alborotaste “el avispero” con el Ovispero..y más las ponzoñas de las mujeres,que son las que más pican!a otra pobre mujer que se le ocurra debatír con respeto en tu blog.Díos Meo,Ave María Purísima,librame del agua manza que de la brava me libró yo!(se pone como celosas las chiquillas,saludos a bratt-gelino


    Anonymous se subió a mi taxi el Wednesday 25 April 2007 a las 1:28



    A Gustavo,
    Tienes toda la razón.
    No he expuesto todo lo que tendría que decir.
    Si que es cierto que junto Iglesia con Religión. Pero porque creo sinceramente que va unido. La Iglesia es el representante de Dios en la tierra y de ahí que los junte como una sola cosa. Pero también, como he dicho antes, mientras que la Religion y Dios son algo divino, la Iglesia es algo terrenal, guiada por hombres, que intentan y han intentado hacer lo más correcto a lo largo de la historia, pero que se han equivocado como le ocurre a todo ser humano.
    (Aunque supongo que las dos gatas salvajes que arremeten contra mi son perfectas y nunca se equivocan … )
    El caso es que a esos misioneros, a esas Santa Teresa de Jesus, a esos héroes anónimos católicos, los tiene que guíar alguien, es decir, necesitan tener una organización administrativa amplia y bien formada al ser una “empresa” (utilizo la palabra en ambos sentidos) tan grande.
    Y para ello es necesario que haya un grupo de personas encerrados decidiendo que hacer. Que serían las personas más adecuadas para ello y previamente seleccionadas para el cargo (que en la Iglesia se vota)
    Pero estas personas no son cuatro gordos obispos engalanados comiendo y bebiendo y fumando puros, sino personas preparadas que han dedicado su vida a mejorar el sistema eclesiástico. Personas humildes.
    (y sino miren el ejemplo del Papa Juan Pablo II)
    Los misionesros y los parrocos son importantes, son esenciales, pero esencial también es un grupo de personas que los organicen.

    En cuanto a la cultura, he mencionado la cultura que ha conservado la Iglesia católica sólo porque era el tema que me tocaba, pero esta claro y a eso no hay posible negación, que cada cultura ha tenido o tiene sus creencias, su religión, y todas son igual de respetables. Jamás me poindría a discutir sobre la religión musulmana o la hebrea, es más, me parecen interesantes porque creo que todas las religiones son herencia de las primeras adoraciones al Sol o a los elementos de la tierra.
    Pero creo que también las religiones, al ser Instituaciones de miles de años tienen doctrinas que quedan desfasadas (como pasa en TODAS las religiones) y es necesario reformarlas. (De ahi la eliminación de Tabués) Porque La Iglesia suele intentar ir con los tiempos que corren intentando salvaguardar sus propios principios. Lo cual es Digno y admirable.
    Nada más. Diría mil cosas más, pero el espacio del que dispongo es limitado.
    Ah! y me encanta ser el elemento subversivo en estos tiempos de todo-tiene-que-ser-políticamente-correcto.
    Un saludo.


    Anonymous se subió a mi taxi el Wednesday 25 April 2007 a las 7:33



    Entonces..¿las creencias de la religión católica también provienen de primitivas adoraciones al sol?…si es así…por qué una gran metáfora, alimentada a lo largo de los milenios, un gran y, en ocasiones,porque no,bello “cuento” tiene que determinar nuestras vidas hasta el ámbito más ínfimo de lo privado? Por qué debemos seguir adorando a sol cuando sabemos que es una estrella donde se produce una reacción química que conduce a la vida en su más amplio sentido, pero no a la recriminación de determinadas conductas o formas de vida catalogadas como inmorales por unos pocos…que en realidad…de la vida saben muy poco y menos quieren saber…


    Anonymous se subió a mi taxi el Wednesday 25 April 2007 a las 14:05



    Alguien dijo: “Todas las decisiones importantes se toman en despachos.
    No pretenderá que las tomen de parranda”

    jaaaajajaaa, buenísimo

    Lo de la foto no lo veo ofensivo, si yo fuese a una playa de Arabia Saudí me encantaría ir así, claro que sería la última playa que visitase y no por culpa de los tiburones.


    Anonymous se subió a mi taxi el Wednesday 25 April 2007 a las 16:34



    Tracian: la adoración al Sol, o a Maradona, nos viene dado de fábrica. El ser humano es ante todo espiritual, lo cual nos diferencia del resto de las especies. Me resultaría ridículo discutir las creencias de cada uno. Todos hemos reflexionado alguna vez de dónde venimos y a dónde vamos (con o sin conclusiones).
    Lo que me cuesta entender (espero que “para opiniones…” sepa contestarme) es la necesidad imperiosa de institucionalizar una Fé, gerarquizarla y reunírla en una serie de normas, aleccionando con ellas lo que está bien y lo que está mal. ¿Es necesario ser Católico para poder diferenciar el bien del mal?. ¿Acaso el ateo o el agnóstico carecen de ética?. ¿Que te impongan unas normas y las acates no es una limitación para el libre pensamiento y el “hazte a ti mismo”?

    Enhorabuena a tod@s por el nivel de este debate improvisado, y en especial a “para opiniones…”, por su disidencia argumentada.


    Anonymous se subió a mi taxi el Wednesday 25 April 2007 a las 20:09



    Primero, agradecerle a “Para opiniones….” que haya tomado la decisión de continuar en el debate exponiendo sus argumentos. En segundo lugar, y ya relacionado con su argumentación, creo que tiene razón en decir que hay un vínculo directo entre religión e Iglesia, no obstante, sigo opinando que son cosas distintas, del mismo modo que pienso que son cosas distintas la nación y el Estado a pesar del vínculo directo que pueda existir entre ambas.

    Apuntaba en mi anterior comentario que la Iglesia es una institución de poder. La Iglesia hace una interpretación de los textos sagrados (los que contienen la religión o valores de esa religión). Esta interpretación, según la Iglesia, es la interpretación oficial, pero esta oficialidad se la ha impuesto ella misma. Es más, es la misma Iglesia la que decide qué textos son sagrados (léase válidos) y qué textos no lo son. Ahí hay una estructura de poder, que como apunta simpulso, es una jerarquía, que impone unos criterios al resto.

    Finalmente, solo comentar que Jesús fue un disidente. Precisamente por eso fue crucificado. ¿Jesús era un peligro para Roma? ¿o más bien su interpretación (no oficial) de la religión era un peligro para la Iglesia judáica?

    Un saludo.


    Anonymous se subió a mi taxi el Thursday 26 April 2007 a las 0:17



    ¿Gatas salvajes? Ja! Ja! No seré yo esa…

    ¿Quién es aquí el perfecto, el que no se equivoca…? Ese tonillo prepotente me suena a machismo mal digerido. ¿Hubieras calificado de la misma forma si la firma hubiera sido masculina? Pues no te equivoques bonito.

    Ahora si que soy yo la que no voy a seguir porque si este debate entra en descalificaciones personales e insultos prefiero no viajar en este taxi.
    Y mira que lo siento, sobre todo por el taxista que me cae de fábula, pero con algunos viajeros prefiero no compartir el espacio aunque sólo sea virtual.

    Un abrazo a simpulso y un consejo a Gustavo: no pierdas el tiempo…


    Anonymous se subió a mi taxi el Thursday 26 April 2007 a las 22:52



    violeta, para nada considero una pérdida de tiempo participar en este blog… por mi parte voy a seguir viajando en este taxi y no voy a dejar que nada me amargue este placer.

    Un saludo.


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 27 April 2007 a las 0:08



    Querida Violeta,
    ¿Por qué asume que soy un hombre? Creo que la que entra en descalificaciones machistas es usted, pensando en mi como misógino.
    Gente como usted, hace que el feminismo pase de ser algo positivo para convertirlo en una caza de brujas.
    Gracias por todo a todos hacía tiempo que no me divertía tanto en un debate de opiniones.
    Volveré.
    Chica madrileña. 24 años


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 27 April 2007 a las 15:47



    Para Gustavo López

    Siento no haberme hecho entender con lo de perder el tiempo. No me refería al blog ni mucho menos. Me refería a la polémica con para opiniones que, por cierto, fué la primera persona que dijo no querer perderlo con nosotros.

    Y lo dije “en caliente”. Reconozco que me molestó el insulto.

    En cuanto al tema de las religiones (y más en la ligereza de un blog de internet) nunca se puede discutir tranquilamente porque es algo que no atañe a la razón, ni se puede intelectualizar, ni tratar de un modo científico, es decir “objetivamente”. La creencia religiosa es irracional y exclusivamente sentimental, con lo cual desata pasiones muy difíciles de controlar que casi siempre polarizan las opiniones de forma maniquea. No hay templanza en la discusión porque la fé es algo “mágico”, un “don” concedido…
    y quien lo tiene no necesita nada más…
    sólo él conoce la verdad…
    y son afortunados porque no se cuestionan nada…
    no tienen problemas de conciencia…
    y se empeñan en convencernos a los demás…
    y si se portan mal un hombre de su iglesia los perdona en nombre del dios en que creen…
    ya me gustaría a mi…

    Y ese es el problema.

    No la religión ni la creencia de cada uno, que es libre de generar los mecanismos de defensa que crea convenientes para pasar por esta vida (y este mundo)

    El problema son las Iglesias. Y no la iglesia como comunidad de creyentes, sino la Iglesia como institución; poderosa para manipular, para dirigir y para formar una empresa de la que vivir bastante bien unos cuantos jerarcas a costa del trabajo de las bases y del dinero de los creyentes.

    Y para tomar decisiones no se necesita la Capilla Sixtina.

    ¿Y para qué y sobre qué tienen que tomar decisiones?

    Bueno, me pasé de tiempo y de espacio…
    Pido disculpas por el tostón…
    Por haber caído otra vez en un tema del que ya no quería hablar…

    Abrazos para la reconciliación.


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 27 April 2007 a las 18:02



    Querida para opiniones (ahora chica de 24 años):

    ¿Porqué asume usted que soy una mujer-feminista-bruja?

    Reconozca que la expresión “gatas salvajes” induce a equívoco y además es ofensiva.

    Si es esto lo que pretendía…

    Es cierto que es divertido un debate en un blog (que para mi es de los mejores). Pero no quiero entrar en un polémica persona a persona. Creo que es una falta de respeto para los demás, aunque no dudo que a algunos les pueda divertir.

    De modo que encantada de conocerla/conocerle.

    Un abrazo para la reconciliación también para usted.


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 27 April 2007 a las 18:13



    Ah! Y no me busqueis hasta dentro de dos semanas.

    Me voy a la playa y no tengo móvil.

    Abrazos para simpulso.


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 27 April 2007 a las 18:17



    Violeta: suscribo lo que dices, sobre todo lo último: ¿te vas dos semanas a la playa?. Te recuerdo que este puente no dura más que cinco días.
    Más que el tema presente, podríamos debatir por qué vileta tiene dos semanas de vacaciones y los demás sólo 5 días (como mucho): Si quieres justicia en el mundo, podrías cedernos unos cuantos días de esos que te sobran.

    Besos.


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 27 April 2007 a las 18:48



    Como no me voy hasta mañana porque hoy era tremendo salir de Madrid a pesar de los túneles (He tardado hora y media desde Moncloa a Francisco Silvela, lo siento no me sé los atajos) no he podido resistir la tentación de volver aquí.
    Menos mal que me voy porque parece que me estoy enganchando…
    No tengo PUENTE. Tengo VACACIONES. Son MIAS. Lo siento pero no hay justicia en el mundo… No en este caso.
    Podeis debatir todo lo que querais al respecto. Yo no estaré para defenderme.
    Pero ¡cuidado! que volveré.
    Los abrazos de siempre pero no de madrugada que hoy me tengo que ir pronto a dormir.


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 27 April 2007 a las 22:17


¡Baja la bandera!


× 4 = 32



Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -