titulo
Patrias de gomaespuma
Friday 1 September 2006 [21:42]

¿Todo por la patria?   Según lo previsto la Selección Española de Baloncesto disputará el próximo domingo la final del campeonato del mundo contra Grecia. Según lo previsto todo aquel que se ha montado en el taxi en el transcurso del partido me ha preguntado por el resultado del mismo y, tras la victoria, el respetable lo ha celebrado conmigo con comentarios de alzamiento patrio, de ese extraño sentimiento surgido a raiz de una bandera que para unos aun se relaciona con la franquista (de hecho conserva los mismos colores) y para otros no es más que el resultado de una democracia jóven y moderna (aunque modernidad y monarquía suenen antagónicos).

   La Selección de baloncesto ha pasado indiferente a la gran masa hasta el presente partido. Los primeros comentarios al respecto de clientes del taxi los he escuchado precisamente hoy. ¿Donde estaban en cuartos, o en octavos?. Y previsiblemente la final del domingo será líder de audiencia indiscutible en esa franja, y batirá todos los records en el haber de la Sexta. Sentimos la necesidad de ser algo concreto, de buscar una identidad imbatible que realce los más profundos valores de una nación completamente dividida cuando el Real Madrid juega contra el Atlético (léase equipos de la misma ciudad), o el Betis contra el Sevilla, pero tremendamente unida, como auténticos hermanos de sangre cuando jugadores de estos equipos se juntan con un mismo fin. Te odio a matar cuando juegas contra mi pero te amo con locura cuando lo haces conmigo. Terca vida.

   Y el domingo, cuando España gane contra Grecia, seremos los hombres más felices del mundo por pertenecer a un país puntero en deporte, y unos cuantos días después, cuando comience la liga ACB ni dios seguirá los partidos. Lo mismo se le podría aplicar al ténis, al balonmano o, si procede, incluso a la petanca.

   Si a mitad de temporada alguien se monta en el taxi y me comenta las excelencias del último partido del Estudiantes, prometo comerme este blog (pantalla TFT incluída). Hasta entonces, seguiré en mis trece, o mejor dicho, en mis doce más uno. Y que vivan las patrias de gomaespuma.





Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -