titulo
Vivir en el medievo
Monday 25 September 2006 [18:57]

familia no hay más que una   Temita del día: nuevo preñamiento de la Leti (el antepenúltimo). Por una parte resulta paradógica la tendencia conejil de tan ilustre familia (cuando una familia media solo se puede permitir tener un hijo o ninguno).

   Las reacciones del respetable han sido de lo más variadas: Algunos se sentían muy orgullosos de ser españoles, de tener unos principitos super majos (también se dice de Mario Conde que es un tipo muy educado); otros creen que están haciendo una labor muy importante desde el punto de vista diplomático (esto me parece, dentro de lo que cabe, mucho más razonable que lo primero); y por último se encuentran los que directamente opinan que están chupando del bote.

   Tan solo haré un pequeño comentario al respecto: el español que vive en una monarquía no es un ciudadano, sino un súbdito. Su título es hereditario. Inmunidad legal. Gastos institucionales secretos (no podemos tener acceso a su patrimonio total, ni a lo que realmente gana). El rey no puede votar, pese a pertenecer a una democracia. Fue directamente nombrado por Franco (el dictador) como sucesor, aunque luego se haya camuflado a partir de una constitución, la mitad de cuyos redactores eran igualmente franquistas (adjunto figura de Fraga, ex-ministro de Turismo del régimen).

   Con independencia de lo anteriormente referido, tan solo me queda creer en el espíritu de la Revolución Francesa (libertad, igualdad y fraternidad). Resalto la igualdad de posibilidades por encima de todo. Y visto lo visto, y dependiendo de quien sean tus padres, no somos iguales. Estamos a años luz de países como Francia o Alemania, pero aun somos demasiado jóvenes para darnos cuenta de ello.





Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -