titulo
Tópicos de la naturaleza
Monday 20 November 2006 [13:10]

siempre nos quedará París   Puede parecer un tópico, pero aquella mujer rompió aguas poco antes de montarse en mi taxi. Tenía la cara hinchadísima, con esa mezcla de preocupación, miedo y felicidad que produce el futuro primer momento táctil de una nueva vida entre sus brazos. Era primeriza y soplaba a intervalos cortos. Me pidió la mano, y al dársela (como pude) noté un frío mucho más que hermoso. Apretaba fuerte, y me miraba a través del espejo pero sin mirarme, en el colapso mental que sugiere el momento más importante de su vida. Me dijo: “llame a mi marido, por favor…”. Me dictó el número, y al hacer recuento de manos ocupadas no encontré otra opción que mover el volante con las piernas (verídico). Al otro lado del teléfono su marido me preguntó, nervioso, quién era, claro, porque estaba llamando desde el móvil de su mujer. Se lo expliqué todo, o casi todo (me colgó antes de acabar la frase).
   Al llegar al hospital el hombre ya estaba esperando (¿cómo había llegado antes que nosotros?), y abrió la puerta con la torpeza de un primerizo. Era jóven, tanto o más que ella. Al salir del taxi el hombre no sabía si llevarla en brazos o buscar una silla de ruedas, y en lo que duró ese intervalo confuso de movimientos ella ya había llegado por su propio pie a la puerta del hospital.

   Y con los nervios se les olvidó pagarme. Pero la experiencia vale mucho más que 7.55€. No siempre se trabaja por dinero.

   Enhorabuena, pareja.





Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -