titulo
MASA (Manifestaciones Sociedad Anónima)
Monday 26 February 2007 [12:38]

amiguetes   Al reparar en aquel hombre tratando de llamar mi atención con una bandera de la Madre Patria en su mano, decidí sacarle el mayor provecho posible al trayecto. Me encontraba en las inmediaciones de la enésima manifestación convocada por la AVT contra el Gobierno (haga lo que haga), los jueces (hagan lo que hagan) y el desmembramiento de España (gane o pierda Luis Aragonés). Al montarse, decidí comenzar la conversación con cierta ingenuidad.

   – Buenas tardes. ¿Me lleva a la calle Caídos de la División Azul?.
   – Claro – dije, reparando (para mis adentros) en tan paradójica calle.
 
   Tras sortear a varios manifestantes (10 millones, según Telemadrid), comenzó el interrogatorio:

   – ¿Qué tal la manifestación?
   – Muy bien, ya sabe, como siempre. Aunque no sirva de nada, porque el Zapatitos-amiguito-de-la-ETA seguirá haciendo lo que le salga de los huevos… – dijo apretando su con ambas manos el palo de su bandera. En aquel momento me vino a la mente aquella multitudinaria manifestación contra la Guerra de Irak.
   – ¿Y qué reivindicaban exactamente?. No estoy muy al día – mentí.
   – La decisión de los jueces hacia de Juana. Quieren soltarle después de haber matado a 25 personas. Y lo de la huelga de hambre no se lo cree nadie…
   – Creía que ya había pagado por esos 25 asesinatos. El fallo de esta nueva sentencia corresponde a la publicación de dos artículos en el diario Gara. ¿Cuántos años pedía la AVT?.
   – Lo que se dijo en un principio: noventa y tantos…
   – ¿Casi cien años por escribir un par de artículos?
   - Por matar a 25 personas.
   – Le acabo de decir que por esos muertos ya pagó.
   – ¿Y le parece justo que ya haya pagado por tantos muertos?
   – Eso debería preguntárselo a Aznar, que fue quien no reformó la Ley Penitenciaria hasta el 2003. El mismo que acercó a de Juana a la Península; el mismo que le redujo la pena a 18 años.
   – Eso es mentira. Aznar nunca haría algo así.
   
   La conversación concluyó cuando aquel buen hombre soltó el socorrido “con Franco esto no pasaba”. Al llegar a su destino, me pagó el importe exacto (sin propina, claro), nos deseamos una buena tarde, y con esto se acabó todo.

   Mientras tanto, Bárbara Dührkop (viuda del asesinado por ETA Enrique Casas) se pregunta por qué Mariano Rajoy, en su etapa como Ministro del Interior, excarceló al asesino de su marido tras sólo 16 años de cárcel, cuando la sentencia dictaba un total de 47 años. El mismo Mariano Rajoy que ahora exige el cumplimento íntegro de las condenas a los etarras encarcelados… 

   (Espacio patrocinado por Memoriol 500 mg. Ahora también en grajeas)

  

   [Taxiconsejo al crispado: Antes de odiar, contraste el motivo de su odio]

   Foto: Presidente de la AVT saludando al amiguete Ynestrillas.





Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -