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El módem de Dante
Friday 16 March 2007 [11:29]

subcontratas   No podía conectarme. Desde el asiento trasero de mi taxi, como siempre, encendí mi ordenador y al insertar el módem en su sexo, no hubo forma humana de acceder a este blog; imposible escribir mi post diario, ni navegar, ni nada.
 
   Tras haber pasado por varias compañías malsanas, el mes pasado decidí casarme (al menos por 18 meses) con Movistar, vía módem USB. La conexión era lenta, pero efectiva.

   Pero en aquel instante, nada; imposible… lo cual me llevó a armarme de valor (echándole un par de bits) y llamar al número de Atención al Enfermo (algunos incautos lo llaman Atención al Cliente). Me atendió una máquina:

   - Exponga claramente el motivo de su consulta.
   – In-ter-net.
   – No le entiendo. Repita su consulta, por favor.
   – In… ter… net.
   – No se adelante a la pregunta. Repita, por favor.
   – Mó… dem…
   – No le entiendo. Repita su consulta, por favor.
   – Me… cagoen… suputa… madre.
   – Espere un momento, por favor. En breves instantes le atenderá uno de nuestros operadores – inquietante, pensé.

   Para hablar con el servicio técnico, tuve que contarle el mismo problema a un total de cuatro operadores distintos (algunos me daban los buenos días, otros las buenas tardes y otros las buenas noches, aunque mi llamada se produjo a las 17.30 horas).

   Si les contestas de mala gana, te mantienen en espera y luego te cuelgan. Si te quejas, te mantienen en espera y luego te cuelgan. Para ambos casos, has de reiniciar los pasos anteriormente descritos.
   45 minutos después, conseguí contactar con el departamento solicitado. Me habló una mujer de acento argentino:

   –  Al apreciar un consumo elevado hemos tomado la determinación de cortarle la línea por motivos de seguridad.
   – ¿Consumo elevado?. Contraté una tarifa plana de 5 Gb, y le puedo asegurar que he consumido mucho menos.
   – No nos consta ninguna tarifa plana en su contrato. La factura asciende a 1.200 €.

   Tragué saliva, o sangre, o bilis:

   – ¿1200 €?. ¿Está usted loca?
   – No, señor. Al haber contratado una línea de datos, se le tarifica 1 € por Mb.
   – Creo que está en un error. Contraté una tarifa plana.
   – No nos consta, señor. Le recomiendo que hable directamente con la empresa que le tramitó el contrato.

   Tarificando 1 € por Mb, cada Gb de información descargada costaría 1000 €; por lo tanto, si hubiera alcanzado esos 5 Gb “contratados” habría tenido que desembolsar un total de 5000 € (algo más de 800.000 pesetas).

   De inmediato llamé a mi banco para que me anulara todas las domiciliaciones (el amarre de mi yate en Puerto Banús, mi suscripción a “Private”, los plazos del jacuzzi, etc.). 

   Borracho de colapso, acudí a El Corte Inglés. Mis ojos ensangrentados me ayudaron a hablar directamente con el Jefe de Planta (un tipo de buenas formas y corbata hortera), el cual ya estaba enterado de mi problema. Le conté que era periodista del diario El Mundo (para hacer presión mediática).
  
   – Debería saber lo que firma, caballero - me dijo.
   – Yo no he firmado nada, caballero.
   – Eso no es posible, caballero.
   - En tal caso, enséñeme su copia del contrato, caballero.
   – La he buscado, pero no me consta… caballero.
   – ¿Blanco y en botella?
   – ¿Qué insinúa?.
   – Deberían formar mejor a sus empleados – le contesté con cierta ironía.
   – ¿No cree que tendría que haber firmado algo?
   – Si su compañera me asegura que ya está todo, que no tengo que hacer nada más, confío en su palabra. 

   Varios días después, el mismo tipo de la corbata hortera me llamó para ofrecerme una “tarjeta de degustación” (¿terminología hostelera?) con la que podría conectarme hasta el restablecimiento de mi línea (y el consiguiente reajuste de mi factura).

    Ya han pasado diez días y, sin comerlo ni beberlo (ni conectarlo), he perdido una tarde y dos mañanas para tratar de solucionar un problema que no me compete (y aun con 1200 disgustos en el cuerpo).

   [¿Desventajas del libre mercado? ¿El país de las subcontratas? ¿Cibergolfos impunes?]  





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