titulo
La República Independiente de mi taxi
Tuesday 20 March 2007 [16:47]

arte sin banderas   En la radio, un par de artistas plásticos contaban sus últimos proyectos. “Me costó un mes entero diseñar un mapa cartográfico de mi cama, con sus acotaciones y todo; un estudio topográfico, teniendo en cuenta que los pliegues de la sábana bien podrían ser montañas a escala”, dijo uno de ellos.

   La usuaria de mi taxi (mujer de mediana edad, traje de chaqueta y maletín) miraba a través de su ventanilla mientras parecía escuchar con cierto interés la entrevista.

   Momentos después, el otro artista dijo: “Sustituí las banderas Nacional y Autonómica del Ayuntamiento de (…) por sendos manteles estampados, de esos que todos tenemos en casa, los que utilizamos normalmente para comer… quería con ello reivindicar el hogar como única patria”.

   La usuaria comenzó a reírse:

   – Me parece una idea estupenda. Imagínese sustituir la bandera de Colón por un mantel enoooorme. O, mejor aun, coser unos cuantos manteles de hogares normales y corrientes y plantarlos ahí, a lo alto… – me dijo a través del espejo.
   – Bienvenidos a la República Independiente de mi casa, ja, ja.
   – Sería una buena alternativa a las manifestaciones convocadas por el PP. Una gran masa de gente hondeando manteles, ja, ja… 
   - Para la próxima manifestación por una vivienda digna, por ejemplo. Excelente metáfora, por cierto…
   – Ja, ja, ja…
   – Ja, ja…
   – Este jodido mundo funcionaría mucho mejor con menos banderas y más manteles. Al menos tendríamos menos motivos para matarnos los unos a los otros…

   (Silencio)





Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -