titulo
La demolición de mis valores
Monday 26 March 2007 [12:39]

hipoteca inversa   El constructor y su abogada subieron a mi taxi frente a la Audiencia Nacional con la sensación de haber vuelto a ganar una nueva batalla.

   – A Getafe, por favor.

   El constructor (camisa abierta, chaqueta y gafas oscuras de pasta) le daba órdenes a su abogada (chica joven, traje de chaqueta y maletín): “eres demasiado pardilla; como no espabiles, acabarán comiéndote. En esta vida hay que echarle mucha cara. Si te anticipas a sus respuestas, les demostrarás tu superioridad; y luego: atacas”.

   El constructor hablaba con ella mirándome a través del espejo, como tratando de hacerme partícipe en la conversación.

   Antes de entrar en Getafe pasamos por una gran explanada en cuyo centro se encontraba una caseta de “información”.

   – Mire – me dijo. – Todo este suelo es mío. Voy a levantar un complejo que te cagas. ¿Sabe cómo lo he conseguido?: debiendo mucho dinero a los bancos. Los pardillos le deben al banco 30 ó 40 millones por una hipoteca a pagar en 35 años. Los bancos les tienen ahogados, y así es imposible prosperar. Yo le debo al banco más de 800 millones, y te puedo asegurar que el director de mi sucursal me llama a todas horas, y me invita a comer, y me hace regalos. Cuando le debes al banco 40 millones, si no pagas tienes un serio problema con ellos. En cambio, si yo no pago esos 800 millones el problema serio lo tendría el banco; por eso les conviene tratarme bien. 

   Al despedirse, me regaló un último consejo.

  - Quien más debe, más tiene.

   [Nota: 15 céntimos de propina 





Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -