titulo
Ensayo de un portavoz anónimo
Monday 7 May 2007 [13:57]

Sartre desde mi taxi   Nos encontramos ante una crisis de valores sin precedentes: Hemos perdido la confianza en todos esos políticos que nos representan gracias a nuestro voto: No cumplen su programa electoral; nos tratan de engañar con su verborrea, con sus cifras macroeconómicas, con esa buena salud que atraviesa la economía española, con la baja tasa de paro, llenándose la boca de buenas noticias cuando la realidad es muy distinta: mileuristas que no llegan a fin de mes, hipotecas a 40 años, viviendas a un precio imposible, un libre mercado que apoya, por ejemplo, la confabulación entre las tres compañías telefónicas más importantes para subir sus tarifas y bajar la calidad del servicio que prestan, guerras ilegales, venta de armas a regímenes dictatoriales, medidas de presión sobre el futuro del Sáhara Occidental… los de antes eran malos, y los de ahora también… en fin: más de lo mismo.

   Los medios de comunicación, lejos de ser objetivos se dedican a mentir y a desmentir pasándose por el forro la ética periodística en favor de unos intereses u otros. Son capaces de dividir a un país en dos con tal de mantener su cuota.

   Los más listos de cada casa están en la cárcel: políticos, personajes del corazón, tonadilleras; todo vale con tal de conseguir mucho más dinero del que podrán gastar durante el resto de su vida. El que compra un Audi quiere un Aston Martin, el que compra un yate quiere tres… a eso me refiero… a los valores… ¿donde quedan los valores?  

   “Ahora los jóvenes luchan por el botellón en lugar de movilizarse en contra de la especulación inmobiliaria, o del cambio climático. No hay espíritu de lucha por conseguir un mundo mejor porque esos tipos de chaqueta y corbata nos han llevado a perder toda esperanza. Es el resurgimiento del existencialismo de Sartre.”

   “Sólo cabe una solución: que no vote nadie, o al menos que todo el país vote en blanco para darles una buena lección… como en “Ensayo sobre la lucidez” de Saramago. Así de claro…”

     

   [Extracto de monólogo en boca de un usuario (mediana edad, buena presencia) entre la calle Lopez de Hoyos y el Paseo de la Castellana recogido (a groso modo) por mi taxi-libre-ta como ejemplo del sentir popular]     





Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -