titulo
Día mundial de la ceguera sensible
Sunday 22 October 2006 [22:32]

estoy contigo   Ayer, por si no lo saben, fue el día mundial de la pobreza. Mis clientes, por consiguiente, me hablaron del Madrid-Barça y de Fernando Alonso. Apenas se supo nada de la movilización por el centro de Madrid para pedir mejores medidas para combatir la pobreza, para que el tercer mundo escale al menos una posición, que es la de no pasar hambre, que nadie se quede sin lo más básico: agua, comida y sanidad.

   Recientemente se ha hablado del Nobel al creador de los microcréditos, iniciativa surgida por un particular, y no por el gobierno del primer mundo de turno. Se habló tímidamente del 0.7%, que a nivel mundial acabaría definitivamente con la miseria, aunque pensándolo bien, es mucho más importante para una ciudad tan modernísssima como Madrid utilizarlo para enterrar bajo suelo la M-30, porque tanto asfalto a la vista queda feo.

   Algunos de mis clientes celebraron el día de la pobreza acudiendo a cenar a uno de esos restaurantes de moda, con aparcacoches y 150 € el cubierto; en fin, cada uno lo celebra como puede. Otros hacían cola en la Caja (sección del gourmet) de El Corte Inglés. También llevé a una pareja muy elegante al Casino de Torrelodones, y a una señora de lifting a uno de esos chalets de La Moraleja, con cámaras de seguridad en cada esquina.

   Y como resaca del día de la pobreza, a modo de guinda, el Real Madrid le mete dos goles al Barça y Fernando Alonso queda campeón del Mundo de F-1 por segundo año consecutivo. Fin de semana completo.




5 Bajadas de bandera »

    Pobre no es el que tiene poco,
    sino el que mucho desea.
    Séneca


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 24 October 2006 a las 22:57



    Bueno peck (dixit Séneca), eso es muy relativo, pobre es el que no tienes para comer, para vestirse, para educarse, para refugiarse de la intemperie… incluso es pobre el que aún teniendo estas cosas básicas sufre por conseguirlas y mantenerlas… Es pobre aunque no desee, incluso siguer siendo pobre sin tener ni la más mínima idea del significado de la palabra “pobre”, el de Séneca o el del diccionario.


    Anonymous se subió a mi taxi el Thursday 2 November 2006 a las 15:37



    … y perdón por repetirme, pero al leer mi comentario he recordado lo que, en parte, me inspiraba… Eduardo Galeano escribió estas líneas. Para mí, estos son los pobres, los más pobres de todos.

    ———————
    Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

    Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

    Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

    Que no son, aunque sean.

    Que no hablan idiomas, sino dialectos.

    Que no profesan religiones, sino supersticiones.

    Que no hacen arte, sino artesanía.

    Que no practican cultura, sino folklore.

    Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

    Que no tienen cara, sino brazos.

    Que no tienen nombre, sino número.

    Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

    Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.
    ———————


    Anonymous se subió a mi taxi el Thursday 2 November 2006 a las 15:42



    Te aplaudo la cita, Cava, y te la agradezco..


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 3 November 2006 a las 20:36



    K tal…


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 20 May 2008 a las 16:37


¡Baja la bandera!


− 8 = 1



Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -