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No por mucho censurar amanece más temprano
Tuesday 31 October 2006 [15:16]

mutilación a mano armada   Ayer Lunes, con motivo de la trifulca en la Bolsa de Taxis de la T-4 decidí colgar el el tablón de anuncios de la misma un par de carteles con la dirección de este blog para que, todo el que quisiera, se informara de lo ocurrido y pudiera igualmente colgar su comentario, o su opinión, o lo que sea, en una suerte de foro abierto a los aludidos. Al día siguiente (por hoy), al entrar en la cafetería de la Bolsa, me encuentro que la información escrita en sendos carteles ha sido mutilada (véase foto). En su cabecera, ayer mismo se podía leer: Taxistas – 1; Policía Municipal – 0, en alusión a la retirada forzada de estos últimos al verse superados por el conflicto. Era un simple titular introductorio para llamar la atención de los aludidos, nada más; titular formulado a título individual y no en nombre de ninguna Asociación Gremial, ni Cooperativa, etc. Como podrán comprobar en la foto, esa parte ha sido recortada por alguna “mano negra”, que por supuesto no saldrá a la luz.
   Resulta cuanto menos tristísimo que la censura (30 años después de) se siga sufriendo incluso desde la simpleza de un humilde tablón de anuncios. Y le recuerdo al de la “mano negra” que en los cuartos de baño de la misma cafertería se pueden leer cada día una nueva pintada implicando al gobierno del PSOE (goVierno, según las pintadas) como cerebro en la sombra de la conspiración del 11-M sin que nadie hasta ahora se digne a borrarlas. Y unas pintadas que atentan contra más de 11 millones de votantes como “supuestos” cómplices del Terrorismo de Estado me parece mucho más grave que el simple y llano titular al que me refiero. Muy señor mío, creo en la libertad de expresión y en la libertad de pensamiento muy por encima de esos gestos mutiladores. Creo en el diálogo por encima de la fuerza, y por eso tiene a su disposición este blog para expresarse LIBREMENTE, sin necesidad de “esconder” cualquier tipo de información inocua en un simple y llano tablón de anuncios. Mucho más censurables me parecen esos carteles de SE VENDE LICENCIA por 180.000 € que utilizan el oportunismo y el libre mercado para forrarse en perjuicio de los compradores potenciales. En fin.

palabra leonor   Pero no por este mínimo incidente voy a borrar mi sonrisa. Esta mañana he llevado a Leonor Watling (actriz y vocalista de Marlango -de espaldas en la foto, al salir de MI taxi) al Aeropuerto, y ha tarareado el Tainted Love de Soft Cell que sonaba en MI radio, y ha ojeado MI periódico y MI Interviu; y al salir del túnel de María de Molina me ha dicho: “parece que hemos atravesado un agujero negro de esos espacio-temporales” con una voz mucho más que dulce, y el juego de sus labios al hablar es para mí muchísimo más importante que todos los cartelitos mutilados del mundo. Buenas tardes.
 




5 Bajadas de bandera »

    Menos mal que ha venido Leonor a animar tu mañana, algo bueno tenía que pasar.

    Un beso.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 31 October 2006 a las 18:11



    Estimado compañero de fatigas: Siento no poder aclararte quien recorto el cartelito,pero creo poder responderte (el) porque……..Veras,en realidad es muy sencillo,jajaajaja,(perdona la guasa,pero no puedo evitarlo).Bueno voy al grano o meollo de la cuestión.Mira ,cuando yo vi el “cartelito”,ya estaba mutilado,por tanto no pude leer el resultado del “encuentro”,MUNICIPALES-TAXISTAS, pero pero de haber podido hacerlo,es decir,sino hubiese estado mutilado,y si hubiese ido provista de boligrafo,mi primer impulso hubiese sido modificar el resultado del “partido”.Porque en realidad el resultado no es exacto.De momento la contienda se salda con un resultado de:MUNICIPALES:0,TAXISTAS:2. Te cuento,solo unos pocos dias antes(dos o tres como mucho),del episodio que tu cuentas,se jugo la primera parte de ese derbiabsurdo y desproporcionado.Sé que era jueves,porque mi amiga Carmén libraba,entraba yo en el corral de la T-4 a eso de las 9:30(de la noche),y cual no fue mi sorpresa,(y alegria) cuando vi que solo habia dos filas,en la que entraba yo y la anterior que estaba tirando.Sali corriendo del coche para dirijirme a los servicios de abajo,pues no aguantaba otra carrera sin aliviar mi maltrecha vejiga(sobre todo a consecuencia de dos partos complicados)y con el agravante de que estaba con la regla y necesitaba combiarme (de dodotis) impariosamente.No te puedes imaginar el estres que nos produce a “las taxistas” el solo echo de pensar que te puedas bajar del coche y tengas una manchita delatora en el pantalon,cosa que tu no puedes saber,porque no te lo ves…..NI TE LO IMAGINAS………Sigo….con las prisas a poco si me meo encima,cuando ya consegui quitarme el cinturon desabrocharme los pantalones,bajarmelos,bajarme lo siguiente y sentarme,oigo (claxones insistentes) y voces,voces muy airadas,no el tipico,pasaleeeeeeee…..primer pensamiento,no puede ser que sea a mi…..segundo pensamiento,algo raro pasa…..termino apresuradamente,me cambio el dodotis,no sé que hacer con el anterior,pues no hay papeleras donde depositarlo…..y salgo .Cual no es mi sorpresa cuando veo un tumulto de compañeros impidiendo que la fila anterior tirase ,una lechera de los municipales,un policia dentro,cerrado a cal y canto,y otras dos lecheras que entraban a toda pastilla sirenas incluidas.Cuando me acerco al tumulto ,me entero que el “fregao” se habia liado,porque una compañera no estaba en el coche cuando la toco tirar,y los municipales la habian denunciado.No podia dar credito a lo que estaban viendo mis ojos,y oyendo mis oidos,!Todos los taxistas unidos defendiendo a un compañero,en este caso el sexo daba lo mismo! !increible!!El municipal atrinchero en su coche,esperando a que llegaran los refuerzos(solo entonces se atrevio a bajarse)!insolito!.Continuo,en las lecheras que llegaron venia un superior,(bastante razonable,por cierto) que pregunto a los compañeros por los echos ocurridos,momento que yo aproveche para acercarme y explicarle que lo que le habia podido ocurrir a la compañera bien le podia ocurrir a cualquiera de nosotros,que sonos personas(normalitas) y por lo tanto con necesidades fisiologicas varias,como miccionar,defecar,comer,beber y como en mi caso,cambiarme el dodotis.Para resumir ,despues de escuchar las distintas opiniones este buen señor con su subalterno,que por cierto ya no estaba tan “chulito” y le pidio expicaciones….tras lo cual una lechera bajo a la terminal a buscar a la compañera denunciada a pedirle que se pusiese en contacto con alguno de los aue estabamos arriba,y nos comunicase que la habian retirado la denuncia,para que depusiesemos nuestra actitud de no dejar que bajase ni un coche a la cabecera.En resumidas cuentas de despues de mucho tira y afloja y con la promesa de que la denuncia no seria cursada ,las cosas volvieron a la normalidad.MORALEJA;Creo que en el sector del taxi,este echo,va a marcar un antes y un despues,o por lo menos asi lo espero………UN ABRAZO CORDIAL.


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 5 November 2006 a las 14:42



    Lo primero felicitarte por la web. Un punto de encuentro como este, creo, es un gran beneficio para todos.
    Si se me permite una reflexión sobre lo sucedido en la T-4.
    Los hechos son que la Policía Municipal aparece en el aparcamiento con el objetivo de que los taxistas lo abandonen con la máxima celeridad para dirigirse hacia el punto de carga en la T-4.
    Su actuación ha generado, en más de una ocasión, reacciones en los taxistas, que afortunadamente no han tenido, de momento, consecuencias graves.
    ¿Dónde está el origen del conflicto?
    Sabemos que puntualmente se provocan colas en la T4.
    ¿Qué es lo que hace que se provoquen esas colas?
    Veamos el punto de vista de la persona o responsable de ordenar a la Policía sus actuaciones:
    Cuantos más taxis en el punto de carga antes desaparecerá la cola. Si existe cola es porque no hay taxis suficientes.
    Pero, ¿Es esa la única causa o la causa principal de la deficiencia del servicio? Evidentemente, sin taxis no hay posibilidad de servicio pero no por haber un gran número de taxis a 100, 50 ó 10 metros de la fila va a desaparecer esta más rápidamente. Me explico.
    Analicemos la capacidad de carga del sistema, es decir, la cantidad de pasajeros que se cargan por unidad de tiempo.
    ¿Qué puede hacer que aumente? Pues que se cargue más rápido, evidentemente. Pero a los pasajeros no les vamos a pedir que aceleren sus movimientos ni nosotros vamos a batir cada día nuevos records de velocidad. Por eso sabemos que lo único que podemos hacer es cargar más taxis a la vez. Eso está claro. El problema es como organizar esa carga simultánea para que tenga la máxima eficiencia. Se han experimentado diferentes sistemas como aumentar el número de filas (doble fila, triple fila) o crear diferentes puntos de carga. Todos ellos con diferente éxito.
    En la práctica vemos, ocasionalmente, que surgen problemas como atascos, estorbos mutuos, etc. Debidos, principalmente, a que unos taxis cargan más lentos que otros.
    Surgen, al menos, dos problemas que disminuyen la eficiencia del sistema que son:
    Que taxis ya cargados puedan abandonar la zona de carga y dificultades para la sustitución del taxi que se ha marchado por otro aún libre.
    Sin duda debe haber una solución óptima y tal vez haya que plantearse la necesidad de hacer un estudio en profundidad.
    Si no solucionamos el origen del conflicto las situaciones desagradables podrían repetirse.
    Otras consideraciones:
    Tenemos una zona habilitada para la espera con los servicios imprescindibles para nuestras necesidades básicas y estar esperando en otro sitio además de inútil es perjudicial. Un simple semáforo o un monitor podrían señalizar la salida de taxis hacia la zona de carga.
    También habría que matizar sobre la disposición del tiempo de espera (no retribuido) en la zona habilitada.
    Pienso que las soluciones fáciles no conducen a nada. Crean problemas en vez de resolverlos.
    La solución a este problema no está en enviar la Policía al parking. Hay que hacer algo más. Un buen punto de partida sería el respeto a nuestro trabajo y la colaboración. Puede que lleve un poco más de tiempo pero merece la pena ¿ no os parece?


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 10 November 2006 a las 7:01



    Vuestros comentarios destruyen el tópico del “taxista paleto e inculto”. Sois gente implicada y con ideas. Me alegra creer en la esperanza del diálogo abierto y sin censuras. Muchas gracias.


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 10 November 2006 a las 14:00



    esto es pan pa hoy y hambre pa mañana como decia mi abuela no veo union en los taxistas salvo en casos aislados como el del otro dia esa es mi esperanza cortar t4 t2 t1 castellan chamartin atocha …. por un gasoil profesional ,paradas con marquesinas y papeleras , seuridad nocturna etc y mas pero no me desasnimo por que con gente como vosotros lo conseguiremos algun dia, el taxi sera lo que nosotros queramos que sea .gracias por este foro


    Anonymous se subió a mi taxi el Thursday 16 November 2006 a las 20:22


¡Baja la bandera!


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