titulo
Vidas de penúltima generación
Friday 10 November 2006 [14:32]

penúltima generación   Al subirse aquel hombre me dio la impresión de encontrarme con la copia de otra copia de otra copia, como si la vida fuera un círculo dinámico centrifugando. Y sólo abría la boca para echarse flores; si hacía un comentario de mi GPS era para luego enlazarlo con el de su BMW, insertado en el salpicadero, que le indicaba a tiempo real la fecha del cumpleaños del Guardia Civil apostado en el próximo cruce, o el valor relativo de su ego (en grados Fahrenheit).
   Y una cosa lleva a la otra y entonces, hablando del tiempo, le cuento mi última estancia en Levante y él lo solapa con su viaje por las Islas Flipis. Y todo esto mientras juguetea con su teléfono de ultimísima generación (7G por lo menos).
   Me pide que le disculpe un momento, que tiene una llamada (no he oído el timbre, pero puede que megavibre en silencio) y contesta a su interlocutor engolando la voz al decir palabras como golf, o club.
   
Nada más lejos de la realidad. La historia de este superhombre pega un giro espectacular cuando, mientras parece estar hablando, comienza a sonar DE VERDAD su móvil, con uno de esos sonitonos techno de feria. Destapado el pastel (no puede sonar el teléfono mientras está ocupado) finge decirle a su interlocutor fantasma que tiene otra llamada en espera (JA!), le da a un botón y contesta, cambiando por completo el tono de su voz. Es su madre.
   Habla con ella en voz baja, para que yo no me entere de la conversación, pero no sabe que mi dentista me insertó un bloototh en un empaste, y me entero de todo: “llegaré en cinco minutos, mami, ¿ya tienes la comidita preparada?”. En fin…  
   Al colgar y pagarme, me tendió un billete de 5 € a la voz de “quédese con las vueltas” (gracias por esos 10 céntimos, campeón).

   Y creo que ese hombre, interpretando el falso papel del extrarradio venido a más, en el fondo es feliz; y si para alcanzar la plenitud hace falta simular una llamada para que la otra persona vea su estupendo teléfono, me parece genial. Y si él le sonríe a esa vida de cartón, yo más.

     




1 Bajada de bandera »

    jus… la gente es mas rara de lo que parece xD


    Anonymous se subió a mi taxi el Monday 14 May 2007 a las 13:10


¡Baja la bandera!


× 3 = 24



Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -