titulo
El cambio dogmático
Wednesday 15 November 2006 [21:24]

ese miedo perenne   Por primera vez en mi taxivida los usuarios no se alegran del buen tiempo. Mes de Noviembre, sol y una temperatura diurna más que agradable.
   Por primera vez oigo lo del “cambio climático” repetidas veces. Y los clientes deducen que esta temperatura a estas alturas no es normal, que ya no existen estaciones intermedias, que tras varios meses de sequía el ingrato cielo nos lanza una lluvia que dura una semana entera, y luego la luz, y el sol, y una primavera precoz y promiscua.
   Por primera vez oigo la palabra “deshielo”, y la palabra “ecosistema”, y me invade un taximiedo tardío, pero prudente.

   Tendemos a quejarnos demasiado, pero demasiado tarde, cuando el daño ya está hecho (y deshecho). No le damos  importancia a las “previsiones”, tanto ecológicas como socio-políticas. Ahora lanzamos sapos (y culebras) contra el insostenible precio de la vivienda (para los compradores, claro), cuando esto viene de lejos; cuando hace tiempo que escuchamos con estupor los Giles y diretes de una sociedad amoral pero socialmente
asentadísima y reconocidísima gracias al bombardeo rosa del Dios Zapping. Ahora entendemos que todas esas atrocidades medioambientales de los últimos años no llegarán a una futura tercera generación; ni siquiera a una segunda. 
   Y nuestros hijos vivirán bajo un cielo cuyo color será decidido por el decorador de interiores de Palacio.

   Y acabaremos siendo quienes sostienen la diana de decisiones a corto plazo. Y rezaremos para que nuestros dueños no sufran de Parkinson.

 




2 Bajadas de bandera »

    “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, aun hoy, plantaría un árbol”
    Martin Luther King


    Anonymous se subió a mi taxi el Thursday 16 November 2006 a las 6:35



    pues yo me deshielo de frío


    Anonymous se subió a mi taxi el Thursday 16 November 2006 a las 19:05


¡Baja la bandera!


6 + = 9



Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -