titulo
Lo que te salga del taxímetro
Sunday 19 November 2006 [12:28]

campaña de puertas abiertas   Seguro que tienes algo que decir como taxista (o como usuario). ¿Qué opina el taxista del usuario?. ¿Qué opina el taxista del taxista?. ¿Qué opina el usuario del taxista?. ¿Qué opina el usuario del usuario?. ¿Alguna anécdota curiosa?. ¿Alguna opinión concreta sobre el sector?. ¿Alguna denuncia?. ¿Se puede cocinar un filete de hígado con aceite sintético Repsol 15W40?. ¿Cómo se ve la vida desde el asiento de atrás?. ¿Y desde el volante?. ¿La carrera más larga?. ¿La carrera más corta?.
   Todos son preguntas y vosotros tenéis la respuesta, con vuestros comentarios, sin censura.

   Nota: El número 123 de la publicación La Gaceta del Taxi correspondiente al mes de Noviembre de 2006 incluye, en uno de sus apartados, el texto introductorio de este blog bajo el título “Nuevo blog de un taxista“ (pag. 30). Agradezco sinceramente su atención, aunque en el mismo no aparezca el nombre de esta site. Así pues, quien haya leído dicho artículo con la intención de participar en este proyecto interactivo que es nilibreniocupado, no tendrá la oportunidad de saber cómo entrar en él. De todas formas, reitero mi agradecimiento.
 
   Para quien haya podido acceder por otros medios, bienvenido. Te cedo la palabra…




15 Bajadas de bandera »

    Hay taxistas buenos y taxistas malos (el otro día un cliente me dijo que un compañero le quiso cobrar 15 € de Callao a Moncloa en Sábado noche). Habría que ser más duros y denunciar a esos “piratas” que hacen tanto daño al sector, Pero, claro, también hay clientes buenos y clientes malos. Ya me han sacado una navaja tres veces, y mi mujer sufre cada vez que llega la noche. Algo habría que hacer al respecto. Gracias por este foro.


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 19 November 2006 a las 14:18



    HAY MUCHO MUERTO DE HAMBRE, SIN PLOMO!! y no es cierto que falten taxis los fines de semana por la noche. No hay en Gran Vía, pero si te llevan de ahí a Hortaleza por ejemplo no vuelves a cargar otra vez hasta que llegas al centro. Todos los clientes se concentran en zonas muy concretas. Y si quieren más taxis que aumente la seguridad y la tarifa nocturna, como en Barcelona.


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 19 November 2006 a las 14:30



    Yo no cojo muchos taxis porque son muy caros para una mileurista, pero reconozco que son imprescindibles y dais un servicio rápido y cómodo (pese a las obras). Hace un par de años me dejó mi novio y cojí un taxi y me puse a llorar. El taxista era un hombre mayor (podría ser mi padre) pero se portó genial conmigo. Muy atento. Me me dio los consejos que mi propio padre jamás me daría. Algunos taxistas son muy buena gente y habría que aprender de ellos.
    UN BESO.


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 19 November 2006 a las 16:03



    Fary, lo de Barcelona solo es una propuesta de los propios taxistas. Que yo sepa aun no está aprobado. Un saludo.


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 19 November 2006 a las 16:07



    Hola soy Vanessa de L´omberta le estaba dando un vistazo a tu página, aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo ya que estoy currando pero tenía curiosidad y me parece genial.


    Anonymous se subió a mi taxi el Monday 20 November 2006 a las 12:13



    Aquí no necesito el servicio de taxi, normalmente, vivo en una ciudad pequeña, apenas a dos km de mi casa.
    Pero sí que tengo una pequeña queja sobre los taxistas de aquí… Como conductores son un peligro, al ser profesionales del volante se creen con derecho a pasar más rápido que tú, a pasar primero, a no esperar en una cola, adelantarte por la derecha…etc, así que cualquier día de estos tendré algún percance con alguno, y no será por mi culpa…

    Un beso.


    Anonymous se subió a mi taxi el Monday 20 November 2006 a las 13:19



    Miada creo que si te pasaras 15 horas conmigo en el taxi t darias cuenta de lo que ahi por madrid unos tenemos la fama y otros cardan la lana como se suele decir. Al cabo del dia figurate lo que tenemos que aguantar todos los taxistas. Hay mucha gente que va a lo suyo como si fuera solo por el mundo, pero vamos tanto taxistas como particulares que con esto no excuso a los compañeros. Un Saludo Miada.

    Y para el compañero que tiene la pagina un saludo y no t rindas ya hacia falta una pagina asi para poder expresarse libremente. Adelante colega.


    Anonymous se subió a mi taxi el Monday 20 November 2006 a las 21:33



    Joselu, no hablo de una gran ciudad como Madrid, hablo de una pequeña ciudad, nada de dobles o triples carriles. Hablo de la prepotencia que sienten los profesionales del volante frente a los conductores normales. Obvio que ellos tienen muchas más horas al volante que cualquiera de nosotros, pero no por eso pueden pasarnos por encima. Otros lo hacen por cuestión de tamaño, camioneros y autobuseros, ahí no hay nada que hacer, te llevan por delante sí te pones, pero los taxistas de aquí no deberían tener motivos para ir de listos y pasarte por la derecha, ya que van a por un cliente y se creen con preferencia.
    Por supuesto que tendréis mucho que aguantar, y yo en mi trabajo también aguanto, pero no por eso trato con prepotencia a los que no entienden de ello.
    No tengo nada que objetar contra los taxistas en general, sólo objeto contra los que yo conozco. No es lo mismo.

    Un beso.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 21 November 2006 a las 12:19



    Tiene razón Joselu, y tiene razón Miada. Tendemos a creernos en muchos casos los dueños del asfalto, en parte porque el asfalto, después de tantas horas al volante, se convierte en nuestro propio hogar. Y nos movemos por las calles como por los pasillos de nuestra casa. Es muy duro este trabajo, pero supongo que también lo es a su nivel pasarse 10 horas diarias delante de un ordenador (yo no sería capaz), o picando piedra, o de comercial puerta a puerta. Cada uno con lo suyo.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 21 November 2006 a las 13:07



    Sin entrar en estas polémicas… Mi novia en una ocasión hizo una observación muy curiosa… Si no le dejas propina al taxista, después de darte las vueltas te dice “gracias”. Sin embargo si le dejas una pequeña (yo ojalá fuera mileurista) no te dice nada… ¿No es un poco absurdo?

    Os animo a que debatáis al respecto y aportéis vuestras impresiones y experiencias. Si consideráis que esto aquí no pinta nada estaréis en vuestro derecho de llamarme imbécil o cualquier otro improperio que se os ocurra… hagan juego señores.


    Anonymous se subió a mi taxi el Wednesday 22 November 2006 a las 2:05



    Dile a tu novia que la entonación de mis “gracias” no es directamente proporcional a la propina, sino inversamente proporcional al cociente de quien tiende a generalizar. Gracias.


    Anonymous se subió a mi taxi el Wednesday 22 November 2006 a las 3:15



    Si tratas bien al cliente, el cliente en el 99% de las veces te trata de la misma manera, aunque solo tengo expereiencia de dos años, ese es mi porcentaje
    Un saludo y adelante, me encanta tu blog.


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 24 November 2006 a las 21:44



    Miada perdona si me equivoco pero creo que en ninguna cosa ahi q generalizar ahi gente para todo, pero el stress en el q vivimos durante todo el dia por algun sitio tiene que salir.
    Y a Cava Baja creo que tampoco tu novia tiene razon, porq me sumo a la respuesta de simpulso mi entonacion tb es la misma y muchas veces en vez de una propina me conformaria con un “buen servicio”, pero eso si lo diga o no lo diga el gracias y buena tarde o buen dia es lo mas normal que sale de mi boca. Un saludo y adelante con la pagina al colega.


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 24 November 2006 a las 22:18



    Esos taxistas, mas que blogs podríais escribir novelas.Mi tio es taxista en valladolid, y ha visto de todo. Creo que para hacer un estudio sociológico bueno, al menos un 15% de los encuestados tienen que ser taxistas.jajaja

    Son 10.000!!!


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 26 November 2006 a las 16:46



    No se como esta el precio en el taxi en Madrid .
    Pero me parece que me han robado(me siento estafado por un taxista) y si no vosotros que sois profesionales en este servicio me podrias orientar para quitarme esta mala ostia que tengo encima.
    Hoy dia 8.01.08 alas 15 horas desde el aeropuerto de Barajas terminal 1 hasta la estacion de autobuses del sur le han cobrado a mi hija 40 Euros es posible que esta distancia cueste tanto dinero en pleno dia ella me ha dicho que el taximetro marcaba 23 y encima se le queria quedar con el cambio de los 50 euros que le dio para cobrar haciendose el loco Por favor decirme si estos son profesionales o se merecen algo…


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 8 January 2008 a las 17:09


¡Baja la bandera!


8 − = 6



Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -