titulo
La ceguera del vidente
Tuesday 21 November 2006 [18:02]

cartel para ciegos   Para llamar la atención del taxista el ciego suele llevar un cartel donde figura la palabra TAXI. Entonces te detienes a su altura, te bajas y le ayudas a montarse. Casi siempre los ciegos conocen mucho mejor que el taxista el camino a su casa, o a la oficina; o al menos con mayor detalle.
   El otro día, al montarse un ciego por el procedimiento indicado, me sugirió un itinerario concreto y detallado para alcanzar su destino, con las calles por las que teníamos que pasar. Creí haberme quedado con todo, y le llevé según lo indicado cuando en uno de los giros me dijo: “¿Por qué ha girado por Pío XII en lugar de tomar la Cuesta del Sagrado Corazón?. Pese a la palidez del momento pude decirle a tiempo que había demasiado tráfico…
   – Tiene usted razón, a estas horas muchos conductores optan por acceder a Arturo Soria a través de la Cuesta del Sagrado Corazón.
   Pasado el trago y pocos metros antes de alcanzar su destino, le pregunto por el número de la calle.
   – El 52 está justo bajo un cartel grande y verde de FARMACIA, y a la derecha del balcón decorado con plantas enredaderas. Si me hace el favor, deténgase entre los cubos de basura y la farola.
   – (…).

   No es ciego quien no puede ver, sino quien no mira. He podido pasar veinte veces por esa calle y jamás me había fijado en aquel balcón decorado con plantas enredaderas.

   Mucho nos queda por aprender del punto de vista de un ciego.




4 Bajadas de bandera »

    Cierto, muy cierto, pero vamos tan de listos por la vida que es muy difícil que nos dejemos enseñar, sobre todo esas cosas pequeñas, que dejamos pasar sin más y juntas forman toda una vida.

    Un beso.


    Anonymous se subió a mi taxi el Wednesday 22 November 2006 a las 20:30



    Hay personas que carecen de visión, pero ven a traves de todos los poros de su cuerpo.

    Nilibreniocupado, tus poros se están abriendo y poco a poco vas a poder ver todo lo que ya están viendo de manera natural los que carecen de visión.


    Anonymous se subió a mi taxi el Thursday 23 November 2006 a las 19:06



    el ojo que ves, no es ojo porque lo ves, sino porque te ve.


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 24 November 2006 a las 20:25



    Los únicos ciegos que hay en este mundo, son los que no quieren ver;cierran los ojos y miran para otro lado. Por desgracia cada día hay más, menos mal que todavia hay gente que te mira fijamente a los ojos y te dicen “cuanto me alegro de haberte conocido¨.
    BESOSSSSSSSSSSSSSSSS


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 24 November 2006 a las 21:47


¡Baja la bandera!


5 − = 1



Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -