titulo
Empatizar es de sabios (Tarifas VS. Usuarios)
Monday 27 November 2006 [13:44]

adorno para ciertas voces   Subrayo la importancia de haber conseguido un mayor protagonismo en los medios. Estos últimos días la nueva subida de tarifas ha derramado océanos de saliva y esto, vamos a ser positivos, fomenta discusiones donde la palabra taxi aparece en cada frase, incluso en boca de personas que nada tienen que ver (ni siquiera como usuarios) con el sector.

   Aclaración al profano: Para solucionar el evidente problema del transporte público durante las noches del fin de semana, el Ayuntamiento de Madrid y diversas Asociaciones de Taxistas han acordado aplicar un nuevo “suplemento” con la intención de motivar a todos aquellos taxistas que no suelen trabajar esas franjas. Como casi siempre sucede, esta medida perjudica a unos y beneficia a otros. Y ni los unos se ponen en el lugar de los otros, y viceversa (clientes VS. taxistas). A raíz de esta noticia, pondré ciertos puntos sobre la cybermesa:

   1.- La subida se aplicará la noche de Sábados y Domingos (¿no podrían haber cambiado el Domingo por el Viernes?).
   2.- Este nuevo suplemento no aumentará el número de taxis (¿acaso sumarle 15€ a la recaudación supone un reclamo suficiente para cambiar de hábitos laborales?).
   3.- Precediendo a esta medida, a la Comunidad de Madrid no le pareció viable mantener el servicio de Metro las noches del fin de semana (no viable significa que perderían dinero, de lo que se deduce que el Servicio Público, por encima de todo, es un negocio).
   4.- Sin embargo, y teniendo en cuenta que el 7% de la recaudación por taxímetro ayuda a engordar las arcas municipales, dicha subida supondrá para el saneamiento de las mismas un incremento de 400.000€ anuales (dato resultante según esos 4.000 taxis nocturnos y una media de 15 bajadas de bandera en dicha franja).
   5.- Según los puntos 4 y 5, el Ayuntamiento de Madrid ganará más pasta que antes, y si continúa el problema de la escasez de taxis, la culpa será de los taxistas, y el Metro continuará cerrado porque (económicamente) “no compensa”.
   6.- Conclusión: El mismo servicio, los mismos problemas, el taxista del turno de noche sensiblemente más contento y el cliente del turno de noche sensiblemente más cabreado.

   Mensaje para el cliente del turno de noche sensiblemente más cabreado: Traten de entender lo que supone trabajar en una gran ciudad por la noche (inseguridad, conducción más peligrosa por culpa de esos que aun no entienden la frase “si bebes no conduzcas“, vómitos en la tapicería, mujer-marido e hijos preocupados en casa, mujer-marido e hijos que por superposición de turnos en el sueño no coinciden con su padre-marido, madre-mujer, etc).

   Y, dicho sea de paso…

   Mensaje para el diario El Mundo: Aplaudo su iniciativa de crear un foro (www.elmundo.es) a disposición de cualquiera para debatir sobre este (o cualquier otro) tema con total libertad. Sin embargo, lo que me parece indigno es la selección que del mismo han impreso en su diario. Todos los comentarios hablan de privatizar el sector como única medida posible para solucionar el problema (“de este modo“, explica un forero, “el servicio sería más barato y trabajarían TODOS los taxis cada noche del fin de semana“). (Otro nos cuenta “Los taxistas son demasiado mayores para querer trabajar por la noche. Se conforman con echar unas horas por el día y con eso tienen para vivir“). Sin embargo, quien visite su foro íntegro podrá comprobar que dichos comentarios corresponden a un porcentaje mínimo respecto al resto de las opiniones (algunas de ellas, por cierto, mucho más interesantes).
   En ciertas ocasiones, tanto la falta de información como la nula empatía hacia lo ajeno (y desconocido) nos lleva a soltar demasiadas gilipolleces. Lo más triste no son esos comentarios, sino aquellos altavoces mediáticos que los amplifican. En fin…
  
   (Sugiero a esos comentaristas e ideólogos afilados y demás pedrojotas un par de piercing que adornen su voz)




6 Bajadas de bandera »

    Cuesta mucho ponerse en la piel de otra persona, más aún sí sufro algún perjuicio. Claro que sabemos lo malo que es un turno de noche, pero los clientes siempre queremos lo mismo: servicio y a buen precio, eso en cualquier sector del que hablemos. Eso sí, las tornas cambian cuando somos nosotros los que pedimos, entonces nos acordamos un poquito más del mal ajeno, pero nos dura muy poquito…

    Un beso.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 28 November 2006 a las 18:50



    seguiré volviendo a casa a pata: así no espero, no desespero y no me gasto mi menguante sueldo ridículo (el que por ciento, no incluye suplemento de nocturnidad).


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 28 November 2006 a las 21:17



    Ejerzo la profesión de taxista desde hace más de 15 años, lo que me ha proporcionado mucho tiempo de trabajar, pensar y hasta estudiar algo que me ayude a entender el comportamiento humano (psicología) y… creerme (sobre todo los clientes): si algo queréis lo tenéis que incentivar y no me refiero sólo al suplemento económico (que a mí 1,15 no me incentiva lo más mínimo) sino al comportamiento del cliente de noche. Como la mayoría de la gente no se sabe comportar en ese turno, ni se ha sabido comportar al menos en mis 15 años de exp., ahora tiene los taxis que tiene (cuatro). Sabéis lo que es la capacidad empática? Intentar imaginar que en vuestro Audi A3 S-line tenéis que llevar a gente a sus casas o destinos (solo durante un día de prueba), y los de la mañana son correctos y os pagan entre todos 100 Euros (por poner algo) y los de por la noche os pagan lo mismo pero cantando, devolviendo, poniendo los pies en la salida del aire trasera, quedándose dormidos, dejándoos dinero a deber porque se lo han gastado en copas…, etc. ¿Qué turno cogeríais para ese dia imaginario, teniendo en cuenta que con el de noche además dejáis a vuestra familia sin su marido, padre, etc., y tenéis un 33 por ciento más de probabilidades de un golpe en vuestro precioso coche?
    P.D.: Si algún cliente prefiere el turno de noche, yo le dejo mi taxi y le contrato como conductor.
    Nos vemos en las calles (solo en el turno de dia). Saludos


    Anonymous se subió a mi taxi el Wednesday 29 November 2006 a las 0:39



    La verdad que yo seguiré montando en los autobuses nocturnos, ya que si decidiese llegar a casa en taxi (Alcalá de Henarees) no me serviría de nada trabajar toda la semana incluidos los fines de semana


    Anonymous se subió a mi taxi el Wednesday 29 November 2006 a las 13:25



    Jose manuel te doy toda la razon yo no trabajo para aguantar a gente que despues de haberse bebido hasta el agua de los tiestos quiere que les lleves a casa por la cara y encima t juegas una vomitona que luego soy yo el que la tengo que limpiar (no me la limpia nadie ni nadie me paga para que la limpie).SEÑORES QUE ESTAMOS TRABAJANDO QUE NO ESTAMOS DE FIESTA, QUE AUNQUE TU T LO HAYAS PASADO MUY BIEN TODA LA NOCHE YO NO TENGO PORQ AGUANTAR TU BORRACHERA TODO EL TRAYECTO. Pero claro vamos a lo de siempre mas seguridad y un buen castigo a todo el que la hiciera seria una buena solucion, como aqui cada uno hace lo que le da la gana y no le pasa nada pues asi nos va. Luego llamas a la policia porq no t quieren pagar y t dicen mire si quiere vamos , pero sino va a poner denuncia pues como que es inutil. Coño pero para que estais me pregunto yo??? Esto me recuerda a aquel “Si hay que ir se va pero ir pa na es tonteria”. Un saludo para todos y a luchar que nos pisan la cabeza como nos dejemos.


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 1 December 2006 a las 19:52



    452071 Blog Verification…

    452071…


    Anonymous se subió a mi taxi el Wednesday 28 February 2007 a las 4:35


¡Baja la bandera!


5 + 3 =



Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -