titulo
Petrolágrimas de cocodrilo
Monday 11 September 2006 [19:23]

Jugando a la guerra   Días como el presente invitan al enlace de conversaciones sin descanso. Por una parte, hoy comienza el calendario escolar (las calles se han llenado de niños con mochilas, o más bien de mochilas con niños). Por otra parte se celebra el quinto aniversario de la masacre del 11-S, lo que nos remite casi sin poder evitarlo a nuestra propia tragedia, la de Atocha. Así mis clientes se han balanceado entre un tema y otro; las madres que suspiraban por haberse desprendido al fin de dos meses de sobredosis de hijos (sin duda lo decían con la boca pequeña), o los que me hablaban de cómo se enteraron del ataque a las Torres Gemelas (un hombre de bigote y corbata me confiesa que en el momento del impacto en la primera torre se encontraba haciendo el amor con su amante, que no su mujer. Se enteró de la noticia porque habían dejado la tele encendida para aislar sus consiguientes ruiditos).

   Escucho por la radio la gran celebración a bombo y platillo en cada uno de los tres puntos cardenales de la masacre (cantos por parte de ilustres intérpretes, recuentos de las víctimas una por una, performances, etc.). A cada acto ha acudido el señor Bush como campaña de marketing (anglicismo) desesperado por su creciente descenso en las encuestas. En España las tragedias se “celebran” de otra forma, más bien desde dentro, en la intimidad. Aquí tenemos otro concepto del pasado, mucho más progresista. Al día siguiente de los atentados, Madrid y el resto de España trató de recomponerse a toda velocidad, con esa flema especial que tenemos para mirar al futuro con optimismo.

   Pero existe otra diferencia indudable. Al gobierno Bush no le interesa que se olvide el 11-S, es más, pretende tenerlo más presente que nunca. Aun quedan muchos puntos que tocar en Oriente Próximo, nuevos seguros enfrentamientos estratégicos (Siria, Irán…). Y por supuesto necesitan un motivo que envuelva todos sus compromisos bélicos: lo que tan inteligentemente llaman “guerra contra el terror”. Comenzaron por Irak, a modo de salvadores de las causas perdidas, derrocando a un dictador (¿cuantos países subdesarrollados viven en regímenes dictatoriales sin que a nadie le interese meter mano?), o bien localizando armas de destrucción masiva (¿a estas alturas alguien las ha visto?). Bush reconoció haberse equivocado en esto último, y Blair también. ¿No falta alguien  más por disculparse?. Tambien trataron de vincular a Sadam con Bin Laden, y también se equivocaron. Aun así se felicitan por haber devuelto la democracia a Irak, evitando la letra pequeña (están muriendo una media de cien civiles diarios a base de atentados y conflictos internos que rozan la guerra civil). Bush el pacificador. 

   Mis felicitaciones al servicio de inteligencia americano, que tras cinco años no ha sido capaz de trincar a Bin Laden. O puede que no les interese encontrarlo.




2 Bajadas de bandera »

    A mí me da que Bin Laden ni siquiera existe, o más bien, es un tipo que graba vídeos en un estudio de Hollywood, porque, joder, que bien les viene tenerlo por ahí de vez en cuando… comentas que baja la popularidad de Bush… y aparece un nuevo vídeo de Bin Laden… ejem, ejem.

    Además, amigo, ayer 11 de septiembre también se cumplía otro aniversario que parece que ha pasado al olvido: 33 años del golpe de estado en Chile. Derrotando a un gobierno democráticamente elegido, tras el cual hubo una de las mayores masacres de la más reciente historia… y ahí sigue el puto pinocho, sentándose en una silla de ruedas cada vez que le retiran la inmunidad parlamentaria para ser declarado senil. Más muertos que las torres gemelas cuentan los asesinados en Chile durante a dictadura, y en Argentina, y en Paraguay, en Uruguay…Brasil…

    ¿Y quién estaba detrás del golpe de estado de Chile? Supongo que si leo El Mundo, el ABC, La Razón u oigo la Cope o escucho Telemadrid lo más seguro es que se encuentre una conexión entre este golpe de estado y ZP y si no se puede demostrar será porque “no sabemos toda la verdad” y “el gobierno nos oculta cosas” ¿a qué me recuerda esto….?

    Pues imagínate amigo quien, realmente, estaba detrás del golpe de estado de Chile. Aunque esto es pura retórica, ya sabes quién.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 12 September 2006 a las 4:50



    El resto del mundo ya teníamos un 11-S que lamentar… A estos yanquis alguien debiera enseñarles algo de historia… (o quizá lavarles la memoria con estropajo).


    Anonymous se subió a mi taxi el Saturday 16 September 2006 a las 2:14


¡Baja la bandera!


8 − 4 =



Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -