titulo
Solo está solo quien es solo
Friday 15 September 2006 [10:56]

Esto no es Madrid   La radio resulta ser un vínculo perfecto entre el taxista y su cliente. Esta tarde, en uno de esos programas magazine que tanto acompañan, la locutora ha entrevistado a una mujer que vive en el pueblo más pequeño de España. Con ella, el pueblo suma nada más y nada menos que 3 habitantes (los otros son un hombre también mayor y su hijo, que hace la función de alcalde). El pueblo en cuestión pertenece a la provincia de Zamora, muy cerca de Aliste.

   La mujer, según dice, apenas se encuentra con sus vecinos un par de veces a la semana, “andan muy liaos con sus tierras y sus cosas”. Ella tampoco para ni un segundo; cuida de sus plantas, sus animales, su costura, sus cacharros…

   Al final de la entrevista, la mujer del pueblo más pequeño de España reconoció, muy orgullosa, que era completamente feliz en esa especie de oasis.

   Al otro lado del espejo retrovisor, un hombre de bigote, maletín, chaqueta y corbata, de esos que se encuentran permanentemente ligados a un estricto sistema de horarios, reuniones, cafés y atascos (o más bien colapsos, tanto dentro como fuera), tras escuchar a aquella señora, se arrugó en el asiento de atrás, con esa mirada que delata al que lleva una vida equilibrada aunque incorrecta. Seguidamente, aflojó el nudo de su corbata, lanzó un leve suspiro, bajó la ventanilla… y puede que en aquellos momentos toda su meritoria vida pasara ante sus ojos entre enormes interrogantes. Al llegar a su destino, continuó caminando cabizbajo, como el príncipe destronado por una simple y llana campesina. 

   Estamos demasiado ocupados para plantearnos siquiera el valor mismo de la felicidad. Y en realidad, en una gran ciudad como esta, nos sentimos mucho más solos que aquella señora del pueblo más pequeño de España. Y como no nos soportamos, tendemos a refugiarnos en una multitud que, por otra parte, nos importa un huevo. Tendemos a envidiar más a Bill Gates que a aquella mujer de humillante anonimato. Esto significa que la felicidad es una cuestión secundaria. Y cuanto más juntitos, más solos.

  




1 Bajada de bandera »

    Se nace sin amigos y con el tiempo te nacen. Consérvalos.


    Anonymous se subió a mi taxi el Monday 6 November 2006 a las 18:10


¡Baja la bandera!


6 + 5 =



Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -