titulo
Bebes, conduces y vomitas delante del poli
Sunday 25 February 2007 [11:40]

sospechosa habitual   A lo largo (y ancho) del Viernes noche contabilicé un total de 14 controles de alcoholemia instalados en diversas zonas conflictivas de Madrid. Cada uno de ellos contaba, al menos, con un par de coches retenidos y el conductor de marras alzando su mano para regresar a casa (o a la siguiente fiesta) en taxi.

   En uno de esos controles (calle José Silva), un conductor mucho más que ebrio, se encontraba vomitando apoyado en su coche; a su lado, un Policía Municipal con el alcoholímetro en la mano, le miraba con rostro de “si fueras mi hijo…”. 

  – Le habrá sentado mal la cena – soltó mi usuario. Le miré a través del espejo y comenzamos a reírnos.

   Momentos después, tras bajarse, reparé en su comentario, en las risas que había suscitado; y entonces comprendí que este tema no tenía ni puta gracia.

   Creo en la libertad individual por encima de todas las cosas, siempre que no atente contra terceras personas, claro. Quien quiera conducir borracho en su finca particular delimitada con el exterior por muros de hormigón, que lo haga (es su problema). Pero teniendo en cuenta que por la vía pública circulamos todos, el asunto se convierte en uno de esos tumores sociales que nos azotan casi sin poder evitarlo. Y quien crea que conduce mucho mejor, más confiado, después de unas cuantas copas, que tome los mandos de su PS2 y lo flipe él sólo hasta alcanzar el vómito (sobre el sofá de su propia casa, of course).
                         

                                            “Más vale taxi en mano, que Audi volando”

                                                                                               Simpulso




16 Bajadas de bandera »

    Me ha gustado mucho, mucho tu blog. Gracias por escribirlo.


    Anonymous se subió a mi taxi el Saturday 24 February 2007 a las 22:11



    ay amigo,como son las cosas..tu anterior post hablaba de un Tanatorio,este nuevo de conducir tomado;ayer un familiar jovencito(solo 19 añitos) se paró en la autopista a poner un Triangulo para reparar su auto y cuando voltéo se lo llevó un borracho conduciendo que se dió a la fuga.´Lo que más sorprende de esto es que venía mi mamá en un TAXI de regreso entierro del chico y el taxista le dice,quien se le murió,y ella le cuenta..bueno el le responde,yo me levanté tempranito a trabajar y en la autopista tal,ví a un loco borracho con una camioneta Toyota que me pasó volando y pensé,si no se mata el mata a otro,y resulta que seguro que fué el mismo que se llevó a su familiar!porque fué a la misma hora que murió un chico que ví en los Diarios hoy..era ese chico su familiar?Increíble verdad?
    -PD:Nada hay oculto bajo Cielo y Tierra!
    te leo a diario,day
    http://www.vecinos.com/Daymira


    Anonymous se subió a mi taxi el Saturday 24 February 2007 a las 22:21



    Fui víctima, como tanta gente de un suicida del asfalto, y por lo menos lo podemos contar. Yo lo siento pero a estos/as ……les retiraba el carnet para siempre,(aún sabiendo que existen leyes, pero hay tantas leyes q solo están echas para asesinos) pq solo yo,si la vida me deja elejir, tengo derecho a decidir si quiero destrozar mi vida de una manera tan absurda.
    Besooooooooooooooooos


    Anonymous se subió a mi taxi el Saturday 24 February 2007 a las 22:27



    Perdón por la falta de ortografia.


    Anonymous se subió a mi taxi el Saturday 24 February 2007 a las 22:35



    El control debe ser permanente y sancionar ejemplarmente a los que conducen ebrios, por ser una amenaza para todos los que circulamos por la calle.
    Buen blog, cuenta con mi voto

    ElsA


    Anonymous se subió a mi taxi el Saturday 24 February 2007 a las 23:47



    …madre mia, no llego a entender cómo alguien puede quererse tan poco a si mismo, cómo se puede jugar la vida y, además, no ver que con su avaricia (gilipollez, falta de civismo, irresponsabilidad…) quizás se lleve a alguien más por delante… La vida es tan bonita como para jugar a la ruleta rusa con ella (y con la de los demás) que un escalofrío me recorre el espinazo cada vez que conozco alguno de estos casos. Si señor, no tiene ni puta gracia.

    Me monté hace poco en tus asientos, desde el Tirol, me gustas mucho.


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 25 February 2007 a las 2:39



    El “si total, es aquí al lado y voy despacito” impera. Y yo sigo sin entender por qué la gente le tiene tanta manía a simplemente caminar. Madrid de madrugada es precioso para dar paseos.


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 25 February 2007 a las 7:17



    Ole!!!
    Si hubiera mas personas q pensaran como tu, hoy mi primo seguiria escalando en Picos.


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 25 February 2007 a las 19:57



    si a los que pillan pasados de alcohol les quitaran automáticamente el carnet la gente se lo pensaría más de dos veces antes de coger el coche después de unas copas :(


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 25 February 2007 a las 20:14



    Me da mas asco esa persona que el vómito que expulsa.Hasta que todos no tengamos un pariente que haya sufrido un accidente, no nos detendremos a pensar que la carretera no es un circuito de pruebas.


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 25 February 2007 a las 21:24



    La delincuencia necesita una revisión teórica y práctica, sin duda.


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 25 February 2007 a las 22:59



    Me encanta tu blog. Me enterè de èl, porque te escuchè por radio Continental en el reportaje de Valenzuela. Veo, como colega, que este problema del alcohol en exceso afecta al mundo globalizado y creo que la individualidad merece un pensamiento profundo porque la libertad individual de manejar en copas cercena mi libertad individual de elegir vivir sin copas. Besos.


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 25 February 2007 a las 23:08



    Conozco una familia que perdió a su hija por culpa de un degenerado así. Y encima, se quiso dar a la fuga como si nada.
    Luego se quejan de las medidas restrictivas de un gobierno que se supone progre… pero ante lacras como esta, hay que tener mano dura.
    Salud/OS!


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 25 February 2007 a las 23:44



    Como alcohólico conozco de sobra el problema del alcohol en casi todos los ámbitos. Pero sin duda alguna, el alcohol en la conducción es algo que tiene otro alcance por la posibilidad de herir o matar a gente inocente que no tiene ninguna culpa de la irresponsabilidad del conductor ebrio.

    Se necesita más dureza en el implante de medidas persuasoras y lo más importante, educar sobre los problemas del alcohol a todos los niveles y el desarrollo de la enfermedad, el alcoholismo.

    Algún día aprenderán que para salir y pasárselo bien no hace falta beber.

    Por cierto, la frase del final es tremenda. :lol:


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 25 February 2007 a las 23:44



    Creo que a gente no solo hay que retirarles el carnet, hay que inhabilitarlos de por vida para conducir cualquier vehículo, aunque sea el ciclomotor del abuelo.

    Si no somos capaces de escarmentar ni siquiera así, es para matarnos.


    Anonymous se subió a mi taxi el Monday 26 February 2007 a las 0:35



    Creo que el alcohol al igual que muchas drogas permitidas, no se nos enseña a “consumirlo con moderación”. Si en lugar de aprender a tomarlo en la calle con nuestros amigotes, demostrando que somos mejores que ellos porque consumimos mas cantidad en menos tiempo, nos educaran (en casa) que existe ese peligro y nos enseñaran a decir “no”, seguro que evitaríamos muchas situaciones de estas.
    Una hipocresía de esta sociedad que muchas veces, echamos la culpa de nuestra propia incapacidad a otros.

    Aunque te escribo poco, te leo mucho. Me gusta mucho que tu taxi esté siempre “libre” de pensamiento.

    Sed buenos.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 27 February 2007 a las 7:15


¡Baja la bandera!


− 5 = 1



Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -