titulo
Ensayo de un portavoz anónimo
Monday 7 May 2007 [13:57]

Sartre desde mi taxi   Nos encontramos ante una crisis de valores sin precedentes: Hemos perdido la confianza en todos esos políticos que nos representan gracias a nuestro voto: No cumplen su programa electoral; nos tratan de engañar con su verborrea, con sus cifras macroeconómicas, con esa buena salud que atraviesa la economía española, con la baja tasa de paro, llenándose la boca de buenas noticias cuando la realidad es muy distinta: mileuristas que no llegan a fin de mes, hipotecas a 40 años, viviendas a un precio imposible, un libre mercado que apoya, por ejemplo, la confabulación entre las tres compañías telefónicas más importantes para subir sus tarifas y bajar la calidad del servicio que prestan, guerras ilegales, venta de armas a regímenes dictatoriales, medidas de presión sobre el futuro del Sáhara Occidental… los de antes eran malos, y los de ahora también… en fin: más de lo mismo.

   Los medios de comunicación, lejos de ser objetivos se dedican a mentir y a desmentir pasándose por el forro la ética periodística en favor de unos intereses u otros. Son capaces de dividir a un país en dos con tal de mantener su cuota.

   Los más listos de cada casa están en la cárcel: políticos, personajes del corazón, tonadilleras; todo vale con tal de conseguir mucho más dinero del que podrán gastar durante el resto de su vida. El que compra un Audi quiere un Aston Martin, el que compra un yate quiere tres… a eso me refiero… a los valores… ¿donde quedan los valores?  

   “Ahora los jóvenes luchan por el botellón en lugar de movilizarse en contra de la especulación inmobiliaria, o del cambio climático. No hay espíritu de lucha por conseguir un mundo mejor porque esos tipos de chaqueta y corbata nos han llevado a perder toda esperanza. Es el resurgimiento del existencialismo de Sartre.”

   “Sólo cabe una solución: que no vote nadie, o al menos que todo el país vote en blanco para darles una buena lección… como en “Ensayo sobre la lucidez” de Saramago. Así de claro…”

     

   [Extracto de monólogo en boca de un usuario (mediana edad, buena presencia) entre la calle Lopez de Hoyos y el Paseo de la Castellana recogido (a groso modo) por mi taxi-libre-ta como ejemplo del sentir popular]     




21 Bajadas de bandera »

    Yo tambien soy de “la única solución”. Estoy “jarta” de tantas mentiras.
    Besosssssssssssssssssssss


    Anonymous se subió a mi taxi el Monday 7 May 2007 a las 17:59



    “Sólo cabe una solución: que no vote nadie, o al menos que todo el país vote en blanco para darles una buena lección…”
    Sería la mejor alegría de una noche de votaciones como las que se acercan… Pero, a saber qué conclusiones sacan del asunto, de los políticos me espero ya cualquier cosa.
    Sigue así, cada vez me gusta más lo que escribes y estoy más de acuerdo con lo que expresas.


    Anonymous se subió a mi taxi el Monday 7 May 2007 a las 19:20



    La letra del tango argentino “cambalache” está más actual que nunca…
    Asco de mundo, no?
    Salud/OS!


    Anonymous se subió a mi taxi el Monday 7 May 2007 a las 21:38



    Toda la razón. Está muy guay tu blog!, gracias.


    Anonymous se subió a mi taxi el Monday 7 May 2007 a las 22:32



    Amen


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 8 May 2007 a las 1:02



    Se puede decir más alto pero no más claro.

    Hoy también prefiero caminar, gracias. Es por lo del cambio climático, sabes?


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 8 May 2007 a las 1:21



    [...] Alto y claro: pare taxi!! Publicado 8/05/07 Destacados en red , Vaya mundo , De todo un poco Hoy os destaco un post interesante y, de paso, un blog que añadí hace unos días a mis habituales. [...]


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 8 May 2007 a las 1:30



    Simpulso, qué memoria tienes. Sé que le tienes mucho cariño a tu taxi-libreta, pero si algún día te veo, te regalaré una taxi-grabadora, tax-i-pod o similar. Los testimonios de tus pasajeros son muy valiosos como para que se pierda una sola sílaba…!
    Gracias de nuevo por traerlos a la red.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 8 May 2007 a las 11:54



    Sensacional. Defensor de voto en blanco. Defensor de manifestarse por derechos propios no por los de otros. Defensor de la libertad de expresión, no de defender la expresión de los otros.


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 8 May 2007 a las 16:55



    El señor estaba bastante enfadado, lleno de rabia. Igual que la gente en Malasaña, cuando ni siquiera te permiten celebrar las fiestas de tu barrio después de todo lo que hay que aguantar. La paciencia tiene un límite. Por cierto, los mismos que estallaron en Malasaña también están en todas las protestas y reivindicaciones que no se ven en absoluto gracias a los medios de ¿comunicación? que mencionaba el señor de tu taxi. Saludos


    Anonymous se subió a mi taxi el Tuesday 8 May 2007 a las 17:00



    De acuerdo con tu cliente, solamente puntualizar que los jóvenes de hoy nos manifestamos por bastantes cosas más que el botellón, como por ejemplo las que el mismo nombra.

    Todavía recuerdo el NO a la guerra que mobilizamos en la universidad, que cortamos la autopista y en vez de pitarnos nos aplaudían. O las múltiples protestas contra las sucesivas reformas de educación, o…muchas más que ni siquiera conocemos porque a los medios (como ya han dicho) no les interesa.

    Saludos!


    Anonymous se subió a mi taxi el Wednesday 9 May 2007 a las 1:32



    Gracias al premio conozco este espacio, me gusta su frescura


    Anonymous se subió a mi taxi el Thursday 10 May 2007 a las 21:11



    También te he conocido por el premio, así que antes que nada vaya mi más sincera felicitación. Por lo poco que he leído hasta ahora el premio es más que merecido. Sobre este post, me adhiero a sin reservas al que afirmó “Cuanta razón!”. Mañana tendrás unas cuantas visitas más que vendrán de mi parte ;) Sigue así.


    Anonymous se subió a mi taxi el Thursday 10 May 2007 a las 21:51



    Muchos estamos de acuerdo que el hecho de que la economia crezca actualmente no significa que vivamos mejor. Cada vez de vive peor, y todo para servir al crecimiento, pero cada vez, mas gente empieza a darse cuenta de esta mentira y proponen ideas como el “Decrecimiento”, reducir el consumo de bienes materiales, el transporte de mercancias y vivir de una manera mas local y sin tantas prisas.
    Quizas alguien este interesado en saber mas.

    http://www.decreixement.net (aun solo en catalan)
    http://decrecimiento.blogspot.com/ (en castellano)


    Anonymous se subió a mi taxi el Thursday 10 May 2007 a las 22:04



    Los jóvenes no nos manifestamos, pero cuando lo hacemos en vez de recibir el apoyo de los comerciantes y de los “mayores” como en Francia lo que obtenemos son críticas, que lo único que queremos es hacer ruido y quejarnos por todo, que si hubiésemos pasado una guerra o vivido en tiempos de Franco, con lo bien que se vive hoy en día, que no estamos contentos con nada, que queremos que nos lo den todo hecho…

    “Dicen los viejos que no se nos dé rienda suelta, que los jóvenes llevamos la violencia a flor de piel, pero yo sólo he visto gente que sufre y llora, dolor y miedo, gente que sólo desea su pan, su hembra y la fiesta en paz”
    ¿Les suena? Pues los jóvenes de esa canción son los “mayores” de ésta, las cosas no cambian tanto.


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 11 May 2007 a las 8:45



    Otro que te ha conocido por el premio y que seguirá visitándote asiduamente.
    Muy bueno el blog.


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 11 May 2007 a las 9:24



    Buenas también te he conocido gracias al premio.

    Te he leido poco … pero dan ganas de seguir y no parar.
    Respecto al voto en blanco estoy de acuerdo (aun me dura la decepción de las ultimas).

    Sigue así!!


    Anonymous se subió a mi taxi el Friday 11 May 2007 a las 14:52



    Felicidades por el premio.Yo tambien te estoy conociendo gracias a el.En cuanto al tema estoy totalmente de acuerdo con las opiniones vertidas por tu cliente,el voto en blanco o la abstencion en las urnas puede hacer pensar a los politicos, pero nada cambiará, el dinero mueve el mundo, aunque tambien pensaré siempre que otro mundo es posible, y como lei una vez por ahí:” un mosquito no puede parar una locomotora,pero puede llenar de picotazos al maquinista”.
    Saludos.


    Anonymous se subió a mi taxi el Saturday 12 May 2007 a las 7:23



    Lo mismo llevo diciendo yo hace años, la mayoría de la gente está acomodada y estupidizada, ha perdido las ganas de todo. Sólo queda la ley de la jungla y el ver quien pisa más y más fuerte.

    Saluton kaj gxis poste


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 13 May 2007 a las 7:38



    >Puede parecer la mejor manera de cambiar un gobierno el dejar el voto en blanco… pero, quizás por joven o por pesimista, creo sinceramente que la mejor manera de cambiar un país es de 2 formas: De golpe, o poco a poco, y esta más que claro que la primera de ellas pasó un poco a la historia, y para la segunda, solo hace falta no desperdiciar un derecho constitucional como es el libre voto, en partidos minoritarios, puesto que, de las 2 Españas, la “Profunda” vota a Una. Mientras no nos pongamos de acuerdo en quien debe gobernarnos, será una batalla en vano, y otros 4 (tal vez más) años de represión nos darán la bienvenida a una era de crispación, corrupción, favoritismos, desinformación…


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 13 May 2007 a las 14:29



    OSTIAS Cuaanta verda…. Pense que estaba loco al pensar que era el unico que veia una posible solucion en el VOTO BLANCO… Con todos mis amigos que he ablado… todos desconocen el daño del voto blanco!!! es una pena…


    Anonymous se subió a mi taxi el Wednesday 4 June 2008 a las 1:20


¡Baja la bandera!


− 3 = 0



Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -