titulo
Rezándolo todo
Tuesday 26 September 2006 [19:53]

el pensamiento unico   La madre tomó asiento junto a mí, y luego se sentaron detrás tres niños de diferentes edades. Ella me obligó a cargar las bolsas de la compra en el maletero, con aires autoritarios. Me negué, por supuesto (por una parte no consiento que nadie me hable así, con esa prepotencia, y por otra ella ya se encontraba dentro del taxi, y las bolsas a unos diez metros, con lo que tendría que dejarlo arrancado al amparo de completos desconocidos). Eran árabes, musulmanes (con esto no pretendo generalizar, ni interpretar este texto en un marco xenófobo, etc.).

   El trayecto era largo, muy largo, un pueblecito cercano a la carretera de Toledo a unos 30 kms. Mucho más largo aun teniendo en cuenta que aquellos niños estaban completamente asilvestrados, chillando y dando patadas a mi asiento, sin que la madre pusiera una pizca de órden. Uno de ellos, el que parecía más caval, me preguntó por el fútbol, si por favor podía poner el partido del Madrid por la radio.

   Tras uno de esos tremendos atascos motivados por esa batalla campal que es la M-30, ocurrió algo insólito (al menos para mi limitada existencia). La mujer mandó callar a sus hijos con un fuerte y sonoro grito mientras señalaba con el dedo al horizonte. Estaba anocheciendo y el lugar donde señalaba era un haz de luz como muestra del ocaso. De repente, tanto ella como su hija, que se encontraba detrás, se cubrieron la cara con las manos, y en dirección al lugar señalado comenzaron a rezar moviendo la cabeza hacia delante y hacia atrás. Situación cuanto menos curiosa.

   Al llegar a su destino y descargar las bolsas, el niño me pidió disculpas por la actitud desenfrenada de su hermano pequeño. Le sonreí y me marché.

   Tengo entendido que estamos en pleno Ramadam; ayuno, abstinencia sexual, nada de alcohol, etc. y no me queda más remedio que respetarlo todo, por muy absurdo que me parezca. Respeto cualquier tipo de creencia y cualquier tipo de ideología siempre y cuando no atente contra nadie. Pero me parece un error histórico hacer girar tu vida alrededor de un Dios al que rendir pleitesía. Esto solo indica lo terriblemente incompleto que es el ser humano.




2 Bajadas de bandera »

    Hola,

    Muy buen blog. Sólo tengo un par de quejas: caval es con B, de cabal. Y laceo es con I, de lacio.

    Por lo demás, una pena no haber caído nunca en tu taxi…

    Enhorabuena!


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 13 May 2007 a las 19:27



    Ah!, y paradógica es con J de paradójica.


    Anonymous se subió a mi taxi el Sunday 13 May 2007 a las 19:28


¡Baja la bandera!


× 3 = 21



Sindicación de contenidos RSS 2.0
Esta página funciona con WordPress - Diseño: Fernando García B.
¡CSS Válido! -